Acción de nulidad y restablecimiento del derecho - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325526

Acción de nulidad y restablecimiento del derecho

Actualizado aAgosto 2021

Señores

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CUNDINAMARCA

SECCION SEGUNDA.

E. S. D.

Honorables Magistrados:

__________________, mayor de edad, domiciliado en ________________, identificado con la cédula de ciudadanía número ______________ de ____________ y portador de la T. P. No. ___________ del C. S. de la J., obrando en mi condición de apoderado especial del Señor ________________, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía _____________de ___________, según poder adjunto, ocurro a este Honorable Tribunal para promover ACCIÓN DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO a que se refiere al Código de Procedimiento y de lo Contencioso Administrativo en el término legal, para exponerle los siguientes:

HECHOS

1. El Señor _______________, ha laborado y cotizado al ______________________ desde el año de _______ hasta _____________,

2. El ________________, el Señor ______________, en formato de recepción de solicitud de pensión por vejez No. ______, al cumplir con los requisitos exigidos por la ley como haber cotizado un mínimo de 500 semanas de cotización durante los últimos 20 años anteriores al cumplimiento de las edades mínimas o haber acreditado un numero de Mil (1.000) semanas de cotización, en cualquier tiempo en aportes al Seguro Social y haber cumplido la edad de 60 años el día __________, como lo establece el acuerdo 049 de 1.990 en su artículo 12 aprobado por el Decreto 758 del mismo año.

3. El ______________, el Señor ____________ en uso del Derecho de petición solicita se de contestación a su radicación de solicitud de la Pensión por Vejez, ya que habían trascurrido casi dos años y no se le había dado respuesta alguna.

4. El ______________________, se le dio respuesta al Derecho de petición accionado por el Señor _________________________, informándosele que se encontraba en estudio por parte del Grupo de decisión sin resolverse nada definitivo al respecto.

5. El _________________, mi poderdante, dirige su solicitud de pensión por vejez al Doctor ______________, vicepresidente de Pensión del Seguro Social, y expone la demora en el otorgamiento y pago de su pensión, aportando las pruebas correspondientes.

6. El _______________, en comunicado ___________, se notifica al Señor _______________, de la decisión con relación a su pensión de vejez y se le solicita acuda a la _______________, después del ___________ del año en curso.

7. El ________________, se notifica al peticionario la Resolución No. ___________ del _________, donde en su resuelve y parte motiva se otorga la pensión por vejez al Cotizante y aportante del Seguro Social ________________, por cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos por el acuerdo 049 de 1.990 en su artículo 12 aprobado por el Decreto 758 del mismo año, toma como base de liquidación para la pensión de vejez toda la historia laboral, argumentando que debido a un salto brusco de salarios desde el 1 de agosto de 1.994 hasta enero de 1.998 se deduce por parte del Seguro Social, las intenciones del asegurado de obtener una pensión alta, ameritando una investigación administrativa por este hecho, pero se pasara en alto dicha investigación por tratarse de una acción de Tutela y se requiere decidir pronto.

8. El _______________, el Señor _______________ interpone Recurso de Reposición contra la resolución No. _______ del ______________, por encontrarse inconforme con la liquidación realizada por el Instituto del Seguro Social al tomarse toda la Historia laboral desconociendo sus aportes y cotizaciones realizadas en los años de 1.999 y 2000, además argumenta que debido a la mora en la contestación en la radicación y derechos de petición de solicitud de la pensión por vejez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR