Aclaratoria a la ponencia para primer debate al proyecto de ley 101 de 2003 senado 217 de 2003 cámara - 5 de Abril de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451272066

Aclaratoria a la ponencia para primer debate al proyecto de ley 101 de 2003 senado 217 de 2003 cámara

ACLARATORIA A LA PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 101 DE 2003 SENADO, 217 DE 2003 CÁMARApor la cual se dictan normas para el ejercicio de la profesión de Terapia Ocupacional en Colombia, y se establece el Código de Etica Profesional y el Régimen Disciplinario correspondiente.

Señor Presidente y demás Miembros de la

Comisión VII Constitucional Permanente

Senado de la República

Referencia: Aclaratoria a la ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 101 de 2003 Senado, 217 de 2003 Cámara, por la cual se dictan normas para el ejercicio de la profesión de Terapia Ocupacional en Colombia, y se establece el Código de Etica Profesional y el Régimen Disciplinario correspondiente.

En cumplimiento de la honrosa designación que nos hiciera el Presidente de la honorable Mesa Directiva de la Comisión VII, doctor Alfonso Angarita Baracaldo, en relación con la presentación de Ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 101 de 2003 Senado, 217 de 2003 Cámara, por la cual se dictan normas para el ejercicio de la profesión de Terapia Ocupacional en Colombia, y se establece el Código de Etica Profesional y el Régimen Disciplinario correspondiente, se efectúan aclaraciones al Pliego de Modificaciones.

Para tal efecto, se tienen en cuenta los argumentos al proyecto de la referencia, expuestos por los honorables Senadores durante el debate en la Comisión VII del miércoles 31 de marzo del año en curso y atendiendo las sugerencias del Ministro de la Protección Social, también acogidas en el proyecto de ley aprobado en primer debate en esta misma sesión, en relación con algunas regulaciones al ejercicio de la profesión de Enfermería, consideraciones y cambios no sustanciales que se introducen al pliego de modificaciones que hace parte de la Ponencia.

  1. El proyecto de ley aprobado en primer y segundo debate en la Cámara de Representantes frente a la Ponencia para Primer Debate ante la Comisión VII del honorable Senado de la República, presenta modificaciones, como se desprende de un somero análisis de dicha Ponencia, la cual se encuentra debidamente publicada en la Gaceta número 633 de 2003 y del cuadro comparativo anexo a dicha Ponencia, el que puede ser consultado en las páginas 14 a 23 de la Gaceta mencionada.

  2. El proyecto de ley en discusión propende a la actualización de la normatividad vigente en la Ley 31 de 1982, a los nuevos dictados constitucionales, así como a los avances de la profesión de Terapia Ocupacional, conforme se anota en la Ponencia, contenidos en sucesivos Congresos de sus autoridades nacionales e internacionales, específicamente, lo sintetizado en la Federación Mundial de Terapia Ocupacional.

  3. Esta actualización implica cambios sustanciales que obligan a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR