Acta de Comisión 21 del 27 de Mayo de 2014 Cámara - 24 de Junio de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 518025398

Acta de Comisión 21 del 27 de Mayo de 2014 Cámara

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 21 DE 2014 (mayo 27)

Legislatura 2013-2014 - Segundo Periodo

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 10:34 a.m., del día martes 27 de mayo de 2014, se reunieron en el recinto de Sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, los honorable Representantes miembros de la misma, presidiendo el honorable Representante Pablo A. Sierra León.

El Presidente:

Compañeros buenos días, señor Secretario sírvase, informar si hay quórum para iniciar la sesión.

El Secretario:

Señor Presidente, tenemos quórum decisorio pero antes leamos el Orden del Día. Muy buenos días, siendo las 10 y 34 se da inicio a la sesión, Comisión Séptima Cámara de Representantes, Constitucional Permanente Legislatura 2013-2014.

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO

Para la sesión del día, martes 27 de mayo de 2014

Lugar: recinto de sesiones de la Comisión 7ª de la Cámara de Representantes Salón: Juan Luis Londoño de la Cuesta

Hora: 10 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Aprobación de actas, Acta número 19 del 7 de mayo del 2014, y Acta número 20 del 20 de mayo del 2014, para quedar al día con las actas señor Presidente

III

Anuncio de proyectos de ley, esta para anunciar:

Proyecto de ley número 180 de 2013 Cámara, 010 de 2013 Senado

IV

Discusión y votación de proyectos de ley Primer proyecto de ley, Proyecto de ley número 182 de 2014 Cámara, 238 de 2013 Senado, Proyecto de ley número 183 de 2014 C ámara, Proyecto de ley número 163 de 2013 Cámara

V

Lo que propongan los honorables Representantes

Firma Pablo Aristóbulo Sierra León, Presidente, doctora Lina María Barrera Rueda, Vicepresidente Rigo Armando Rosero Alvear, Secretario.

El Presidente:

En consideración el Orden del Día anuncio que va cerrarse queda cerrado.

El Secretario:

Primer punto del Orden del Día señor Presidente siendo las 10:35 a. m., llamado a lista y verificación del quórum.

Contestaron:

Ávila Durán Carlos Enrique

Barrera Rueda Lina María

Benavides Solart e Diela Liliana

Burgos Ramírez Didier

Díaz Hernández Holger Horacio

Díaz Ortiz Gloria Stella

Duque Naranjo Yolanda

Ochoa Zuluaga Luis Fernando

Pinilla Pedraza Alba Luz

Raad Hernández Elías

Ricardo de Páez Amanda

Robledo Gómez Ángela María

Romero Piñeros Rafael

Sierra León Pablo Aristóbulo

Yepes Flórez Víctor Raúl

Zabaraín D¿Arce Armando Antonio

Con excusa:

Ramírez Orrego Martha Cecilia

Valdés Barcha Juan Manuel

Once (11) honorables Representantes han contestado el llamado a lista señor Presidente, hay quórum decisorio.

El Presidente:

Bueno para orgullo de Boyacá y de Colombia, Nayro Quintana es nuevo líder del Giro de Italia y Rigoberto Uran es segundo. En consideración el Orden del Día, anuncio que va cerrarse, queda cerrado, aprueban el Orden del Día.

El Secretario:

Ha sido aprobado señor Presidente.

El Presidente:

Continuamos con el Orden del Día señor Secretario.

El Secretario:

Segundo punto, aprobación de actas el acta número 19, del 7 de mayo de 2014, y acta número 20 del 20 de mayo del 2014, entregado a cada uno de los correos electrónicos de los honorables Representantes.

El Presidente:

En consideración las actas que conocen ya ustedes honorables Representantes, anuncio que va cerrarse, queda cerrado, con la consideración de la doctora Gloria que la última no estuvo.

El Secretario:

Han sido aprobadas las Actas números 19 y 20, tercero anuncio de proyectos de ley, está anunciado el Proyecto de ley número 180 de 2013 Cámara, 010 2013 Senado, por la cual se crea el Registro Nacional de Deudores de Cuotas Alimentarias, y se dictan otras disposiciones para el cumplimiento de esta obligación, el Autor es el Senador Carlos Arturo Baena, y la Representante Gloria Stella Díaz Ortiz, Ponente para primer deba te el honorable Representante Holger Horacio Díaz y el Representante Elías Raad Hernández, queda anunciado el proyecto de ley. Siguiente punto del Orden del Día el cuarto discusión y votación de proyectos de ley, hace presencia la doctora Alba Luz Pinilla.

El Presidente:

Ponente del proyecto.

El Secretario:

Tenemos la discusión y votación de proyectos de ley, Proyecto de ley número 182 de 2013 Cámara, 238 de 2013 Senado, por la cual se establece el fuero de paternidad, se amplía el periodo de presunción de despido, por motivo de embarazo o lactancia, y se dictan otras disposiciones.

Autor el Senador Félix José Valera Ibáñez, quien nos acompaña el día de hoy, la publicación de la ponencia está en la Gaceta del Congreso número 197 de 2014 y el proyecto fue anunciado el 20 de mayo de 2014.

El Presidente:

Sírvase leer la proposición con que termina el informe de ponencia.

El Secretario:

Proposición honorables Representantes, tenemos la presencia del doctor Holger Díaz también, proposición atendiendo a las consideraciones anteriormente expuestas y compartiendo la argumentación presentada por el autor de esta iniciativa, solicitamos a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR