Acta de comisión 035 del 04 de agosto de 2004 - 21 de Junio de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451301450

Acta de comisión 035 del 04 de agosto de 2004

ACTA DE COMISIÓN 035 DEL 04 DE AGOSTO DE 2004

COMISIÓN CUARTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

Legislatura 2002-2006

En la ciudad de Bogotá, D. C. siendo las 10:48 a. m. del día miércoles 4 de agosto del año 2004, se reunieron en el Salón de Sesiones de esta Comisión Cuarta Constitucional Permanente, los Representantes miembros de la misma, bajo la Presidencia del honorable Representante Octavio Benjumea Acosta y la Vicepresidencia de la honorable Representante Tania Alvarez Hoyos; el señor Secretario certifica la siguiente asistencia conformando quórum decisorio:

Secretario:

Almario Rojas Luis Fernando

Alvarez Hoyos Tania

Ashton Giraldo Alvaro Antonio

Benjumea Acosta Octavio

Campo Escobar Alfonso Antonio

Cervantes Varelo Jaime

Delgado Blandón Jorge Ubéimar

Espinosa Arrieta Gabriel Antonio

Flórez Vélez Omar

Garcia herreros Cabrera Jorge Alberto

Gerléin Echeverría Jorge

González Maragua Jaime Antonio

Ibarra Obando Luis Jairo

Jiménez Tamayo Luis Guillermo

León León Buenaventura

Ortega Rojas William

Ortiz Palacio Wellington Alfonso

Quintero Marín Carlos Arturo

Ramírez Urbina Jorge Enrique

Sanguino Soto Luis Eduardo

Serrano Morales Luis Antonio

Silva Meche Jorge Julián

Sinisterra Santana Erminsul

Vargas Moreno Luis Eduardo

Zuluaga Díaz Carlos Alberto.

Presentó excusa el honorable Representante Char Navas David.

Presidente:

Ordena dar lectura al Orden del Día.

Secretario:

ORDEN DEL DIA

para la Sesión Ordinaria del día miércoles 4 de agosto

de 2004

Hora: 10:48 a.m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Citación al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Alberto Carrasquilla Barrera; a la señora Ministra de Comunicaciones, doctora Martha Elena Pinto de De Hart; a la señora Ministra de Cultura, doctora María Consuelo Araújo Castro; al señor Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, doctor Mario Aranguren Rincón; al señor Director del Departamento Nacional de Planeación, doctor Santiago Montenegro Trujillo y al señor Director del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, doctor Daniel García Arizabaleta, en cumplimiento de la Proposición número 067 de 2004, cuyo texto dice:

¿Cítese a la Ministra de Comunicaciones, a la señora Ministra de Cultura, al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, al Director General de la DIAN, al Director General de Coldeportes, para que en sesión de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes en la fecha y hora que determine la Mesa Directiva, respondan verbal y por escrito el siguiente cuestionario¿ (se anexa cuestionario).

Presentada por los honorables Representantes Carlos Alberto Zuluaga Díaz, Luis Antonio Serrano Morales, Luis Jairo Ibarra Obando, Carlos Arturo Avila, Wellington Ortiz Palacio, Alvaro Antonio Ashton Giraldo, Tania Alvarez Hoyos y Omar Flórez Vélez con adición presentada por el honorable Representante Luis Eduardo Vargas Moreno.

Proposición Aditiva número 081 de 2004 presentada por el honorable Representante Buenaventura León con adición del honorable Representante Omar Flórez Vélez cuyo texto es:

¿Adiciónese a la Proposición 067 de 2004 aprobada en esta Comisión, con las siguientes preguntas al Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Alberto Carrasquilla y al Director de Coldeportes, doctor Daniel García Arizabaleta¿ (se anexa cuestionario).

Y Proposición Aditiva 094 de 2004 presentada por los Representantes Omar Flórez Vélez y Carlos Alberto Zuluaga Díaz adicionando cuestionarios para el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, la señora Ministra de Cultura, el señor Director del Departamento Nacional de Planeación y el señor Director de Coldeportes.

Se encuentra invitado el doctor Javier Enrique Castro Rodríguez, Gerente General (E.) del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Cundeportes.

III

Lo que propongan los honorables Representantes

Está leído el Orden del Día señor Presidente.

Presidente:

En consideración el Orden del Día.

Secretario:

Ha sido aprobado señor Presidente. El siguiente punto del Orden del Día es la citación al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, a la doctora Ministra de Comunicaciones Martha Elena Pinto de de Hart, a la Ministra de Cultura María Consuelo Araújo Castro, al Director de la DIAN, Mario Aranguren Rincón, al Director de Planeación Santiago Montenegro Trujillo, al Director de Coldeportes, doctor Daniel García Arizabaleta, señor Presidente le informo que la Ministra de Comunicaciones ha presentado una excusa que dice:

Respetado señor Secretario:

Recibí una comunicación firmada por usted en la cual me informó que he sido citada a la Sesión del día 4 de agosto del año en curso para debatir varios temas relacionados con los recursos destinados al deporte originados en la prestación del servicio de telefonía móvil, debido a que el eje central del debate girará en torno de la política de fomento al deporte y sus implicaciones presupuestales, temas que no son de competencia del Ministerio de Comunicaciones y que he adquirido otros compromisos con anterioridad; quisiera por intermedio suyo me excuse ante la Mesa Directiva de asistir al debate y aceptar la presencia en la Comisión de la doctora María Victoria Polanco, Directora de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio, quien se encargará de aclarar cualquier información a la que haya lugar. Cabe resaltar que los datos que requiere la Comisión Cuarta para adelantar el debate y que son competencia del Ministerio de Comunicaciones fueron suministrados en los términos estipulados y cualquier inquietud adicional estaré dispuesta a resolverla.

Cordial saludo,

Martha Helena Pinto de De Hart,

Ministra de Comunicaciones.

La doctora María Victoria Polanco se encuentra en el recinto. Excusa presentada por el Director de Planeación que dice:

Apreciado doctor Rocha:

Quiero comunicarle que infortunadamente no podré acompañarlos a la Sesión que se llevará a cabo el día miércoles 4 de agosto a las 10 de la mañana sobre la Proposición número 067 presentada por los Representantes Carlos Alberto Zuluaga, Luis Antonio Serrano, Omar Flórez, Alvaro Antonio Ashton, Luis Jairo Ibarra, Luis Eduardo Vargas Moreno, Proposición Aditiva 081 presentada por los Representantes Buenaventura León León y Omar Flórez Vélez, Proposición 094 presentada por los Representantes Omar Flórez, Carlos Alberto Zuluaga que tratan sobre el recaudo del impuesto del 4% de la Telefonía Móvil Celular destinado al deporte nacional y la situación de dicha actividad en el país, debido a compromisos adquiridos con anterioridad, sin embargo por la importancia del tema he delegado al doctor Carlos Alberto Medina Durango, Director de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación para que asista en mi nombre.

Le agradezco hacer extensiva esta excusa a los demás miembros de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes.

Cordialmente,

Santiago Montenegro Trujillo.

El doctor Carlos Alberto Medina Durango se encuentra presente en el recinto.

Apreciado doctor Rocha:

Ruego me excuse ante los honorables Representantes por no acompañarlos a la Sesión programada para el día miércoles 4 de agosto a las 10 de la mañana debido que a la misma fecha y hora he sido citado con anterioridad por la Comisión Tercera de la Cámara para discutir el Informe del Banco de la República del primer semestre, sin embargo dada la importancia de la citación Proposición 067 de 2004 relacionada con el recaudo del 4% a la Telefonía Móvil Celular con destino al deporte nacional, he delegado para que asista en mi reemplazo la señora Viceministra, doctora Gloria Inés Cortés Arango.

Reciba un cordial saludo,

Alberto Carrasquilla Barrera,

Ministro de Hacienda y Crédito Público.

La Viceministra, doctora Gloria Inés Cortés Arango, no se encuentra en el recinto.

Respetado doctor Rocha:

De la manera más atenta acuso recibo de su comunicación del 23 de julio en donde me informan que ha sido cambiada la fecha del debate de las Proposiciones 067 y 094 para el día 4 de agosto del 2004, en cuanto a su gentil invitación infortunadamente dado a compromisos adquiridos con anterioridad no me será posible acompañarlos en esta ocasión.

Esperando poder acompañarlos en otra oportunidad,

Reciba un cordial saludo,

María Consuelo Araújo de Castro,

Ministra de Cultura.

Se encuentra en el recinto la doctora Viceministra de Cultura. Eso es todo señor Presidente. En cuanto a los demás citados que es Coldeportes y DIAN no tengo ninguna nota, han informado que asisten. Me informan que el Director de Coldeportes se encuentra en la Comisión Sexta, realmente por Secretaría no tenemos ninguna información al respecto.

Presidente:

Tiene la palabra el doctor Zuluaga.

Honorable Representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz:

Sí señor Presidente, a mí sí me gustaría que la señora Viceministra, yo acabo de llamar a Valeria a pedirle le diga a la señora Viceministra que venga, que es bueno que esté aquí, ya viene para acá y que el doctor Daniel también venga, yo creo que el doctor Daniel, la Comisión Sexta tiene un debate, ya hablamos con los ponentes, ellos vienen también para acá y sería bueno que el doctor Daniel venga acá y abordemos el tema de una vez, a mí me interesa mucho hacer el debate, el Ministro, el Director de Planeación Nacional pues en eso vamos a tocar temitas y ahí está ya el delegado del señor Director de Planeación, la Viceministra está aquí que es muy importante el tema de la cultura para el tema que vamos a tocar en el día de hoy y Hacienda, también son fundamentales Hacienda, es fundamental Coldeportes, es fundamental Cultura y los otros delegados ya de Planeación y de Comunicaciones entregaron oportunamente el informe a la Comisión y creemos que todos tenemos ese informe como lo entregaron el resto de funcionarios, entonces señor Presidente yo creo que lo importante es empezar el debate porque acuérdese que Señal Colombia empieza a las 11 y no hay sino transmisión hasta la 1 de la tarde, lo importante es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR