Acta de comisión 08 del 22 de noviembre de 2006 cámara - 23 de Marzo de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451322562

Acta de comisión 08 del 22 de noviembre de 2006 cámara

ACTA DE COMISIÓN 08 DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2006 CÁMARA. COMISION SEPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ACTA NUMERO 08 DE 2006

(noviembre 22)

Legislatura 2006-2007 Primer Período

Presidenta: Liliana María Rendón Roldán.

Vicepresidente: Iván David Hernández Guzmán.

Secretario: Rigo Armando Rosero Alvear.

Se dainicio a la Sesión del día 22 de septiembre de 2006 en el Salón de Sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, siendo las 10:15 a. m.

La Presidenta de la Comisión Séptima:

Señor Secretario sírvase llamar a lista.

Contestaron:

Benítez Maldonado Eduardo Augusto

González Ocampo Jorge Eduardo

Hernández Guzmán Iván David

Jiménez Salazar Pedro Antonio

Morales Gil Jorge

Parodi Díaz Mauricio

Piamba Castro José Gerardo

Rendón Roldán Liliana María

Romero Hernández Rodrigo

Tafur Díaz Fernando

Yepes Martínez Jaime Armando.

En curso de la Sesión:

Avendaño Lopera Pompilio

Gómez Agudelo Oscar

Lozano Fernández José Vicente

Raad Hernández Elías

Ricardo de Páez Amanda

Rozo Rodríguez Jorge Enrique

Silva Gómez Venus Albeiro

Urrutia Ocoró María Isabel.

El Secretario:

Señora Presidenta, tenemos quórum decisorio.

La Presidenta:

Continué señor Secretario, con el Orden del Día.

ORDEN DEL DIA

El Secretario:

República de Colombia Cámara de Representantes Comisión Séptima Constitucional Permanente, legislatura 2006-2007 primer período Orden del día miércoles 22 de noviembre de 2006 salón de Sesiones de la Comisión Séptima.

I

Llamado a lista y verificación del quórum, agotado y con quórum decisorio.

II

Aprobación y discusión de las siguientes Actas:

A. Acta número 02 del 23 de agosto 2006 (21) folios.

B. Acta número 5 del 27 de septiembre de 2006 (18) folios.

C. Acta número 6 del 4 de octubre de 2006 (41) folios.span>

D. Acta número 7 de 11 de octubre de 2006 (48) folios.

Las actas fueron enviadas a los correos electrónicos en tres oportunidades a cada uno de los Representantes.

III

Anuncio de los siguientes proyectos de ley, Proyecto de ley número 189 de 2005 Cámara, por la cual se reconoce al entrenador deportivo se crea el Sistema de Certificación y Categorización y se dictan otras disposiciones.

Autora la Representante María Isabel Urrutia Ocoró, Ponentes para primer debate los Representantes Mauricio Parodi y María Isabel Urrutia, publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso número158 y en la Gaceta del Congreso número 330 de 2006 Inf. Aclaratorio al proyecto. Proyecto de ley número 290 de 2006 Cámara, 062 de 2005 Senado, por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños niñas y adolescentes abusados sexualmente. Ponentes para primer debate los Representantes Iván David Hernández que es Coordinador; Jorge González Ocampo, Rodrigo Romero Hernández y Liliana Rendón Roldán, publicado en la Gaceta del Congreso número 538 de 2005; ponencia para primer debate Senado en la Gaceta del Congreso número 692 de 2005; ponencia para segundo debate Senado y pliego de modificaciones, en la Gaceta del Congreso número 113 de 2006, ponencia para segundo debate Senado y pliego de modificaciones en la Gaceta del Congreso número 184 de 2006; Proyecto de ley número 307 de 2006 Cámara, 064 de 2005 Senado, por medio de la cual se reconocen los Juegos Nacionales de la Confraternidad INEN-ITA y se dictan otras disposiciones.

Autor honorable Senador Jaime Dussán Calderón, Ponentes para primer debate los Representantes Mauricio Parodi Díaz y María Isabel Urrutia, proyecto publicado en la Gaceta del Congreso número 538 de 2005; ponencia para primer debate Senado en la Gaceta del Congreso número 847 de 2005; ponencia para segundo debate Senado en la Gaceta del Congreso número 173 de 2006; texto definitivo aprobado en Plenaria Senado en la Gaceta del Congreso número 215 de 2006.

Proyecto de ley para anuncio número 033 de 2006 Cámara, por la cual se declara la disciplina de Capibol como Deporte Nacional y se dictan otras disposiciones. Autor el Representante Julia Silva Meche. Ponentes para primer debate los Representantes Venus Albeiro Silva y José Vicente Lozano Fernández, proyecto publicado en la Gaceta del Congreso número 259 de 2006; Proyecto de ley número 112 de 2006 Cámara, por la cual se dictan disposiciones en materia de responsabilidad de deontológica para el ejercicio profesional de la terapia respiratoria en Colombia. Autores los Representantes: Germán Navas Talero, Germán Enríquez Reyes Forero, Jorge Ignacio Morales Gil, Elías Raad Hernández y Roy Barreras. Ponentes para primer debate, los Representantes Jorge Morales Gil y Jorge Eduardo González. Proyecto publicado en la Gaceta del Congreso número 368 de 2006; ponencia para primer debate y pliego de modificaciones en la Gaceta del Congreso número 470 de 2006; Proyecto de ley número 299 de 2006 Cámara, 92 de 2005 Senado, por medio de la cual se reglamenta la Carrera Administrativa Especial en la Registraduría Nacional del Estado Civil y se dictan normas que regulen la Gerencia Pública. Autor el Senador Jesús Antonio Bernal Amorocho, Ponentes para primer debate los Representantes Pedro Jiménez Salazar Coordinador y Ponentes José Gerardo Piamba, Venus Albeiro Silva y Jaime Yépez Martínez. Proyecto publicado en la Gaceta del Congreso número 593 de 2005, ponencia para primer debate Senado en la Gaceta del Congreso número 714 de 2005, ponencia para segundo debate y pliego de modificaciones en la Gaceta del Congreso número 191 de 2006, y texto definitivo aprobado en Plenaria Senado, en la Gaceta del Congreso número 215.

Siguiente proyecto de ley para anuncio el 284 de 2006 Cámara y 05 de 2005 Senado, por medio de los cuales se previenen daños a la salud de menores de edad la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y sus derivados en la población colombiana. Autor la Senadora Dilian Francisca Toro Torres, Ponentes para Primer debate Coordinadores Pedro Jiménez Salazar y Pompilio Avendaño Lopera, también son Ponentes María Isabel Urrutia Ocoró, Venus Albeiro Silva, Elías Raad Hernández, Jorge Morales Gil, José Gerardo Piamba, Oscar Gómez Agudelo; siguiente Proyecto de ley número 152 de 2006 Cámara, 130 de 2005 Senado, por la cual se dictan medidas relativas a la protección social de las parejas del mismo sexo. Autor el honorable Senador Alvaro Araújo Castro; Coordinador el Representante Venus Albeiro Silva Gómez; Ponentes Oscar Gómez Agudelo, Jorge Morales Gil, Iván David Hernández, Amanda Ricardo de Páez, María Isabel Urrutia; el proyecto fue publicado en la Gaceta del Congreso número 69 de 2006; en la Gaceta del Congreso número 173 pliego de modificaciones; el segundo debate en la Gaceta del Congreso número 177 de 2006; el texto definitivo de Senado en la Gaceta del Congreso número 454 de 2006; siguiente proyecto para anuncio, Proyectos de ley número 008 de 2006 Cámara, por la cual se reglamenta la participación activa de los jóvenes en las diferentes ramas y órganos del Poder Público de conformidad con el artículo 45 de la Constitución Nacional y se dictan otras disposiciones. Autor el Representante Carlos Motoa Solarte, Ponente para primer debate el Representante Mauricio Parodi Díaz, Coordinador, y Ponentes Oscar Gómez Agudelo, Venus Albeiro Silva y Liliana María Rendón Roldán.

IV

Desarrollo de la proposición número 6 liquidación de Cajanal, citación del Ministro de la Protección Social Diego Palacio Betancourt; Ministro de Hacienda y Crédito Público doctor Alberto Carrasquilla Barrera, Superintendente Nacional de Salud, doctor José Renán Trujillo, y la Gerente liquidadora de Cajanal doctora Fanny Santamaría Tavera, señora Presidenta se encuentran presentes con nosotros el señor Superintendente de Salud y señora Viceministra y en reemplazo ha sido delegada la doctora Blanca Cajigas por el Ministro de la Protección Social; el señor Ministro de Hacienda envió excusa en razón a que se encuentra en lo del proyecto de ley de transferencias, está agotado el primer punto del Orden del Día señora Presidenta.

V

Lo que propongan los honorables Representantes.

La Presidenta de la Comisión Séptima:

Damos la cordial bienvenida a nuestros invitados en el día de hoy antes de someter a aprobación el Orden del Día tiene la palabra el honorable Representante Jorge Morales Gil.

El honorable Representante Jorge Morales Gil:

Gracias, señora Presidenta, que se cambie el Orden del Día para que leamos primero las proposiciones, yo quisiera con mucha preocupación solicitar un debate abierto y sincero con el Ministro de la Protección Social, porque desgraciadamente lo del Seguro Social es claro y eminente ya una liquidación y nosotros seguimos aquí ciegos a una realidad que todos tenemos que enterar por los medios de comunicación por la prensa, por los chismes, y nosotros tenemos que darle la cara al país por que un tema tan grave, tan crítico como es la liquidación de una EPS pública, la incertidumbre que tiene Colombia amerita darle la cara al país, urgente, que tanto el Ministro de la Protección, el Superintendente, el Ministro de Hacienda, nos digan hacia dónde va con certeza el Seguro Social, por qué ya hemos visto como el Presidente de la República en Medellín, le dijo claramente a las clínicas recíbanme el Seguro Social, las clínicas para que actúen con eficiencia y ya se entregó la Santa Gertrudis a la Manuel Uribe Angel, ya el Presidente, propuso que se entregara la Víctor Cárdenas a la Marco Fidel Suárez a la Antioquia, entonces le solicito que se cambie el Orden del Día y me acepten la proposición de citar con carácter urgente y prioritario al Ministro de la Protección Social, al Superintendente de Salud, y al Presidente del Sindicato del LIS y al Ministro de Hacienda para que nos contesten un cuestionario que una vez se apruebe el Orden del Día leeré.

Gracias señora Presidenta.

La Presidenta de la Comisión Séptima: Con mucho gusto honorable Representante se somete a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR