Acta de comisión 48 del 18 de junio de 2009 senado - 9 de Noviembre de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451372698

Acta de comisión 48 del 18 de junio de 2009 senado

ACTA DE COMISIÓN 48 DEL 18 DE JUNIO DE 2009 SENADO. ACTA NUMERO 48 DE 2009

(Junio 18)

Lugar: Salón de Sesiones Comisión Segunda

Mesa Directiva

Presidente: Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

Vicepresidente: Jairo Clopatofsky Ghisays.

El Secretario General: Felipe Ortiz Marulanda.

Siendo las 8:20 a. m. del día dieciocho (18) de junio del año dos mil nueve (2009), previa convocatoria, hecha por la Secretaría de la Comisión Segunda del honorable Senado de la República, se reunieron los honorables Senadores para sesionar.

El señor Vicepresidente de la Comisión, Senador Jairo Clopatofsky Ghisays, quien preside la sesión: declara abierta la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional, del Senado de la República, correspondiente al 18 de junio del año 2009, solicitó al Secretario proceder con el llamado a lista.

El señor Secretario Felipe Ortiz Marulanda. Procede con la verificación del quórum de la Sesión del día jueves 18 de junio del 2009, contestan a lista los honorables Senadores:

Darío Angarita Medellín.

Carlos Emiro Barriga Peñaranda.

Olano Portela Rodríguez.

Luzelena Restrepo Betancur.

Manuel Ramiro Velásquez

Me permito informar señor Presidente que hay quórum para deliberar en la Comisión Segunda del Senado.

Con excusa radicada en la Secretaría de la Comisión, dejan de asistir a la sesión, los honorables Senadores: Alexandra Moreno Piraquive; Jesús Piñacué Achicué y Juan Manuel Galán Pachón.

El señor Secretario, Felipe Ortiz Marulanda, da lectura al Orden del Día de la sesión de hoy:

ORDEN DEL DIA

Comisión Segunda Constitucional Permanente de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa Nacional, Comercio Exterior y Honores Patrios, Honorable Senado de la República. Cuatrienio 2006 ¿2010. Legislatura 2008 ¿ 2009.

Sesión Ordinaria del jueves 18 de junio de 2009.

Recinto de la Comisión Segunda del Senado.

I

Llamado a lista y Verificación del quórum

II

Consideración y votación del Orden del Día

III

Negocios sustanciados por la Presidencia de la Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República

IV

Discusión y votación de proyectos de ley anunciados en sesión anterior

  1. Continuación de la discusión del Proyecto de ley número 211 de 2008 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la conmemoración de los 250 años de fundación de San Vicente Ferrer, departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones.

    Ponentes honorables Senadores: Luzelena Restrepo Betancur (Coordinadora), Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, Jairo Clopatofsky Ghisays, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Alexandra Moreno Piraquive y Jesús Enrique Piñacué Achicué.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 868 de 2008.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 315 de 2009.

  2. Continuación de la discusión de los Proyectos de ley número 161 de 2008 Senado, por la cual se dictan disposiciones relativas a la vigilancia y la seguridad privada en Colombia¿; número 188 de 2008 Senado, por medio de la cual se regula el sector de la Vigilancia y Seguridad Privada en Colombia, y número 285 de 2009 Senado, por la cual se crea el Estatuto de la Seguridad Privada y se regula la prestación de este servicio por parte de particulares. (Acumulados).

    Autores: honorable Senadora Marta Lucía Ramírez de Rincón, honorable Representante Nicolás Uribe Rueda; Ministerio de Defensa Nacional; honorable Senador Luis Elmer Arenas Parra.

    Ponentes honorables Senadores: Manuel Ramiro Velásquez Arroyave (Coordinador), Manuel Enríquez Rosero (Coordinador), Marta Lucía Ramírez de Rincón, Juan Manuel Galán Pachón, Luzelena Restrepo Betancur, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Jesús Enrique Piñacué Achicué, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Mario Varón Olarte, Darío Angarita Medellín y Jairo Clopatofsky Ghisays.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 627 de 2008; 32 de 2009; 188 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 381 de 2009; 419 de 2009.

  3. Continuación de la discusión del Proyecto de ley número 277 de 2009 Senado, por medio de la cual se aprueba el Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas, adoptado en Madrid el 27 de junio de 1989, modificado el 3 de octubre de 2006 y el 12 de noviembre de 2007.

    Autores: Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo.

    Ponente: honorable Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 186 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 320 de 2009.

  4. Proyecto de ley número 205 de 2008 Senado, por medio de la cual se modifica la ley 110 de 1962.

    Autor: honorable Senador Luis Fernando Duque García.

    Ponentes honorables Senadores Manuel Ramiro Velásquez Arroyave (Coordinador), Juan Manuel Galán Pachón, Darío Angarita Medellín, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Luzelena Restrepo Betancur, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Alexandra Moreno Piraquive y Jesús Enrique Piñacué Achicué.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 858 de 2008.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 472 de 2009.

  5. Proyecto de ley número 250 de 2009 Senado, por medio de la cual se transforma la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia Brigadier General ¿Ricardo Charry Solano¿, en Universidad de Inteligencia y Contrainteligencia ¿Ricardo Charry Solano¿ ¿UICI ¿ y se dictan otras disposiciones.

    Autor: honorable Senador Jairo Clopatofsky Ghisays.

    Ponente: honorable Senador Jairo Clopatofsky Ghisays.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 127 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 393 de 2009

  6. Proyecto de ley número 308 de 2009 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la conmemoración de los 75 años de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, se le rinde honores y se decreta la realización de algunas obras.

    Autor: honorable Senador Efraín Cepeda Sarabia.

    Ponente: honorable Senador Jairo Clopatofsky Ghisays.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 303 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 393 de 2009.

  7. Proyecto de ley número 310 de 2009 Senado, por la cual la Nación se asocia y rinde homenaje al Colegio San José de Guanentá, en el municipio de San Gil, en el departamento de Santander, con motivo de la celebración de los 185 años de funcionamiento como Colegio Público y se dictan otras disposiciones.

    Autora: honorable Senadora Yolanda Pinto.

    Ponente: honorable Senador Juan Manuel Galán Pachón.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 303 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 484 de 2009.

  8. Proyecto de ley número 316 de 2009 Senado, por medio de la cual se declara como patrimonio cultural de la Nación la obra artística musical y literaria del maestro Rafael Escalona, se rinde un homenaje por sus aportes a la música colombiana y se dictan otras disposiciones.

    Autor: honorable Senador Antonio Guerra de la Espriella.

    Ponentes honorables Senadores Carlos Emiro Barriga Peñaranda (Coordinador), Mario Varón Olarte, Jairo Clopatofsky Ghisays, Cecilia López Montaño, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Luzelena Restrepo Betancur, Alexandra Moreno Piraquive y Jesús Enrique Piñacué Achicué.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 364 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número¿

  9. Proyecto de ley número 317 de 2009 Senado, por la cual se establece la rehabilitación integral para los miembros de la Fuerza Pública en situación de discapacidad.

    Autor: honorable Senador Jairo Clopatofsky Ghisays.

    Ponente: honorable Senador Jairo Clopatofsky Ghisays.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 408 de 2009.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 449 de 2009.

  10. Proyecto de ley número 232 de 2008 Senado y 266 de 2008 Cámara, por la cual se regula el ejercicio de las actividades de importación, fabricación, transporte, almacenaje, distribución, compra, venta, suministro, sustracción, porte o utilización de prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la Fuerza Pública, o de los Organismos de Seguridad del Estado, por parte de personas naturales y/o jurídicas.

    Autores: honorable Representante Luis Felipe Barrios y honorable Senadora Claudia Rodríguez de Castellanos.

    Ponentes honorables Senadores Jairo Clopatofsky Ghisays (Coordinador), Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, Cecilia López Montaño, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Luzelena Restrepo Betancur, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Alexandra Moreno Piraquive y Jesús Enrique Piñacué Achicué.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 88 de 2008.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 383 de 2009.

  11. Proyecto de ley número 21 de 2008 Senado, por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno para modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas.

    Autora: honorable Senadora Alexandra Moreno Piraquive.

    Ponentes: honorables Senadores: Carlos Emiro Barriga Peñaranda (Coordinador), Manuel Enríquez Rosero, Alexandra Moreno Piraquive, Mario Varón Olarte, Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, Cecilia López Montaño, Jesús Enrique Piñacué Achicué, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda y Luzelena Restrepo Betancur.

    Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 464 de 2008.

    Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 150 de 2009.

  12. Proyecto de ley número 258 de 2009 Senado, por medio de la cual se establece el procedimiento abreviado para garantizar el debido proceso y el derecho de defensa, del retiro discrecional del personal de Oficiales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR