Acta de comisión 005 del 14 de septiembre de 1999 - 17 de Agosto de 2000 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451241310

Acta de comisión 005 del 14 de septiembre de 1999

ACTA DE COMISIÓN 005 DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1999

(septiembre 14)

Legislatura 1999-2000 ¿ Primer Período

En Santa Fe de Bogotá, D. C., siendo las 11:35 a. m. del día martes catorce (14) de septiembre de mil novecientos noventa y nueve (1999), en el salón de sesiones de la Comisión Séptima del honorable Senado, se inició la sesión programada para la fecha, presidida por el señor Presidente de la Comisión, Senador Edgar José Perea Arias, quien ordenó al señor Secretario llamar a lista y contestaron los siguientes senadores:

Angarita Baracaldo Alfonso

Córdoba Rincón Darío

Gechen Turbay Jorge Eduardo

Pinilla Pedraza Alba Luz

Perea Arias Edgar José

Corsi Otálora Carlos Eduardo

Mejía Quiceno Luis Carlos

Sierra de Lara Flora

Beltrán Ariza Tirso

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes:

Caicedo Zamorano Julio César

Pava Camelo Humberto

Vives Lacouture Luis Eduardo

Dejaron de asistir con excusa:

Durán de Mustafa Consuelo

Rojas Birry Francisco.

Secretario:

Informa que se ha registrado quórum decisorio y a continuación lee el siguiente punto del orden del día:

  1. Continuación de la citación al doctor Fernando Medellín Lozano, Director General de la Red de Solidaridad Social.

    1. Intervención de la senadora citante;

    2. Intervención del funcionario citado.

  2. Informes de Secretaría.

  3. Lo que propongan los honorables Senadores.

    Enseguida lee el segundo punto del orden del día. Continuación del debate con el señor director general de la Red de Solidaridad Social.

    Presidente honorable Senador Edgar Perea Arias:

    Agradece la asistencia al doctor Fernando Medellín, Director de la Red de Solidaridad Social, para atender por citación a la Comisión Séptima del Senado, para estudiar, ventilar, analizar profundamente el delicado tema de la solidaridad social, ante la falta de apoyo a la gente más necesitada, los ancianos, desplazados, las víctimas de las tragedias, pertenecientes a estratos bajos de la población y que requieren de los servicios de la mencionada institución. Concede la palabra al honorable Senador Jorge Eduardo Gechen Turbay.

    Honorable Senador Jorge Eduardo Gechen Turbay:

    Informa a la Presidencia que se ha registrado quórum decisorio, y reposan en Secretaría unas proposiciones que no ameritan mucha discusión, invocando contemplarlas en unos minutos, antes que la honorable Senadora Flora Sierra de Lara dé inicio al debate.

    Secretario Eduardo Rujana Quintero:

    Da lectura a las Proposiciones número 15, 16 Aditiva, 17, 18 que reposan en la Secretaría de la Comisión, y son aprobadas.

    Honorable Senador Carlos Corsi Otálora:

    Hace una Moción de Orden, y solicita a la Dirección Administrativa del Senado, para que doten a la Comisión de un proyector de acetatos de buena calidad, así mismo pedir la misma dotación para el recinto del Senado. Sugiere integrar la proposición del Fosiga con la del Seguro Social, ya que están íntimamente relacionados. Pregunta al doctor Medellín, si la Red de Solidaridad Social, tiene algún programa para vivienda campesina.

    Presidente, honorable Senador Edgar Perea Arias:

    Somete a consideración la proposición del honorable Senador Carlos Corsi, de integrar los dos debates del Fosiga; el ISS, y quedan como inicialmente se presentaron.

    Honorable Senador Tirso Beltrán Ariza:

    Señala, que parte de la gran tragedia del Instituto de Seguros Sociales, emana de la cantidad de dinero que el Estado le debe al ISS, lo mismo está pasando con el Fosiga, ya que muchas entidades del Gobierno no cotizan a la misma.

    Presidente, honorable Senador Edgar Perea Arias:

    Concede el uso de la palabra, a la honorable Senadora citante, Flora Sierra de Lara.

    Honorable Senadora Flora Sierra de Lara:

    Inicia su exposición, sobre el programa Revivir y su asignación presupuestal para el año 1998. Manifiesta que el informe presentado por la Red de Solidaridad, no contiene el detalle de la distribución regional, que es bien importante en este momento. Pregunta al Secretario si se distribuyo a todos los honorables Miembros de esta Comisión el informe presentado por la Red.

    Secretario Eduardo Rujana Quintero:

    Informa a la Comisión, que el mencionado informe se le remitió al señor Presidente, al Vicepresidente, a la Senadora Flora Sierra de Lara.

    Honorable Senadora Flora Sierra de Lara:

    Señala que según el informe, del presupuesto para el año 19998 quedó por ejecutar 11.838 millones de pesos, lo cual refleja un atraso en la ejecución de los proyectos del programa y difiere en lo expuesto en la página 103 del informe que reposa en la Secretaría de la Comisión. Concluye deduciendo que se encuentra en poder de Secab unos millones sin que a la fecha se halla ordenado compromiso alguno, pese a que en el informe se reporta que se han recibido un número considerable de proyectos, de planes de atención integral, indicando que la ejecución es totalmente nula. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR