Acta de comisión 15 del 27 de septiembre de 2004 senado - 8 de Noviembre de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451281434

Acta de comisión 15 del 27 de septiembre de 2004 senado

ACTA DE COMISIÓN 15 DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2004 SENADO.

Cuatrienio 2002-2006 - Legislatura 2004-2005

Primer Período

Sesiones Ordinarias

En la ciudad de Bogotá, D. C., el día veintisiete (27) de septiembre del dos mil cuatro (2004), se reunieron en el Recinto del honorable Senado del Capitolio Nacional, previa citación, los miembros de la Comisión Primera del honorable Senado, con el fin de sesionar.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

La Presidencia indica a la Secretaría llamar a lista y contestaron los honorables Senadores:

Cristo Bustos Juan Fernando

Cuello Campo Oscar Alberto

Figueroa Villamil Nelson Gerardo

González Díaz Andrés

Pardo Rueda Rafael

Piñacué Achicué Jesús Enrique

Rojas Jiménez Héctor Helí.

En el transcurso se hicieron presentes los honorables Senadores:

Holguín Sardi Carlos

Navarro Wolff Antonio

Romo Rosero Segundo Eduardo

Trujillo García José Renán

Uribe Escobar Mario

Vargas Lleras Germán.

Dejaron de asistir con excusa los honorables Senadores:

Blum de Barberi Claudia

Gaviria Díaz Carlos

Gerléin Echeverría Roberto

Gómez Gallo Luis Humberto

Ramírez Pinzón Ciro

Rivera Salazar Rodrigo.

Los textos de las excusas son los siguientes:

Bogotá, D. C., 23 de septiembre de 2004

Doctor

GUILLERMO GIRALDO GIL

Secretario General

Comisión Primera Constitucional

Senado de la República

Bogotá, D. C.

Con un cordial saludo le solicito se sirva excusarme por no asistir a la sesión de la Comisión Primera convocada para el día lunes 27 de septiembre del año en curso, por compromisos relacionados con mi actividad legislativa adquiridos con anterioridad fuera de Bogotá.

Cordialmente,

Firmado por:

Claudia Blum de Barberi,

Senadora de la República.

* * *

Bogotá, D. C., septiembre 27 de 2004

Doctor

GUILLERMO LEON GIRALDO G.

Secretario General Comisión Primera

Senado de la República

Ciudad

A solicitud del honorable Senador Roberto Gerléin E., informó que por razones de salud, conforme al certificado médico que adjunto, le es imposible concurrir a las sesiones de la Comisión de esta semana, ya que debe proceder a atender las órdenes médicas.

Atentamente,

Firmado por:

Lina Marcela Mogollón,

Asistente.

El texto del certificado médico es el siguiente:

Dr. TULIO VALDEZ HERNANDEZ

Septiembre 27 de 2004

Nombre: Doctor Roberto Gerléin

R/. Rinosensparia crónica agudizada con otitis media bilateral no supurada.

Incapacidad 8 días a partir de hoy.

* * *

Bogotá, D. C., septiembre 27 de 2004

Doctor

GUILLERMO LEON GIRALDO GIL

Secretario General Comisión Primera

Senado de la República

Ciudad

Señor Secretario:

Comedidamente le ruego excusarme por la no asistencia a las sesiones de la Comisión que se llevarán a cabo hoy y mañana, debido a que tengo que atender en Estados Unidos, compromisos oficiales en la ONU, el BID y el Banco Mundial, en mi calidad de Presidente del Congreso.

Atentamente,

Firmado por:

Luis Humberto Gómez Gallo,

Senador de la República.

* * *

Bogotá, D. C., septiembre 27 de 2004

Doctor

GUILLERMO GIRALDO

Secretario General

Comisión Primera

Senado de la República

Ciudad

Apreciado doctor:

Comedidamente me permito manifestarle que por encontrarme en la ciudad de Moniquirá, adelantando unas gestiones de carácter político, me es imposible asistir a la audiencia pública programada para el día de hoy.

Cordialmente,

Firmado por:

Ciro Ramírez Pinzón,

Senador de la República.

* * *

Bogotá, D. C., septiembre 29 de 2004

Doctor

GUILLERMO LEON GIRALDO

Secretario Comisión Primera

Honorable Senado de la República

Despacho.

Cordial saludo:

Con todo respeto ruego a usted excusar mi ausencia a la sesión de la Comisión Primera programada el día lunes 27 de septiembre, ya que compromisos adquiridos con anterioridad me impidieron estar presente en la citada sesión.

Por su valiosa colaboración anticipo mis sinceros agradecimientos.

Atentamente,

Firmado por:

Rodrigo Rivera Salazar,

Senador de la República.

Bogotá, D. C., 27 de septiembre de 2004

Doctor

JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS

Presidente Comisión Primera

Senado de la República

Ciudad.

Respetado doctor Cristo:

Comedidamente, me permito solicitarle se sirva excusar al Senador Carlos Gaviria Díaz de no asistir a las Sesiones que se realicen en la Comisión Primera durante el período comprendido entre el 27 de septiembre y el 1º de octubre del presente año.

Es importante señalar que ha sido autorizado por la Mesa Directiva del Senado mediante Resolución número 042 del 7 de septiembre de 2004, para aceptar invitación que le hiciera el Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de participar en el foro denominado \"Primer Foro Internacional sobre No Discriminación. Los desafíos económicos fiscales y judiciales de la implementación de leyes antidiscriminatorias en Latinoamérica\" que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de México (México).

Comedidamente, le solicito que la presente comunicación sea leída en todas las sesiones que se realicen en el período señalado. Adicionalmente para los trámites pertinentes me permito adjuntarle copia de la mencionada resolución.

Atentamente,

Firmado por:

Beatriz Elena Ocampo,

Asesora VI,

UTL honorable Senador Carlos Gaviria Díaz.

SENADO DE LA REPUBLICA

MESA DIRECTIVA

RESOLUCION NUMERO 041 DE 2004

(septiembre 7)

por medio de la cual se autoriza a un miembro del Senado de la República a desplazarse fuera del país.

La Mesa Directiva del Senado de la República, en uso de sus facultades constitucionales legales, en especial las conferidas por la Ley 5ª de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Nacional establece en su artículo 129, que los servidores públicos, no pueden aceptar cargos, honores y recompensas de Gobiernos extranjeros u organismos internacionales, así como suscribir contratos con ellos, sin previa autorización;

Que el Reglamento Interno del Congreso, en su artículo 272, prescribe que las Mesas Directivas de Cámara y Senado, mediante acto administrativo podrá señalar en qué eventos, casos o situaciones los honorables Senadores de la República requieren de la previa autorización;

Que el artículo 41, numeral ocho, de la Ley 5ª de 1992, al fijar las atribuciones de la Mesa Directiva le da la facultad de Autorizar comisiones oficiales de Congresistas fuera de la sede del Congreso, siempre y cuando no implique utilización de dineros del erario público;

Que el día 6 de septiembre del año en curso, el honorable Senador de la Repúlica, Carlos Gaviria Díaz, solicitó autorización para asistir y participar como penalista en el \"Primer Foro Internacional sobre la no discriminación de las leyes antidiscriminatorias en Latinoamérica\", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que tendrá lugar en la ciudad de México (México), los días 28 y 29 de septiembre del presente;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º. Autorizar al honorable Senador de la República de Colombia, Carlos Gaviria Díaz, para que asista y participe como penalista en el \"Primer Foro Internacional sobre la no discriminación, los desafíos económicos, fiscales y judiciales de la implementación de las leyes antidiscriminatorias en Latinoamérica\", que tendrá lugar en la ciudad de México, México, los días 28 y 29 de septiembre del año que transcurre

Artículo 2º. La asistencia y desplazamiento que hará el honorable Senador de la República a México, no requiere de autorización del Gobierno Nacional, por cuanto la entidad organizadora que cubrirá los gastos de desplazamiento, no hace parte del Gobierno Extranjero ni de organismos internacionales.

Artículo 3º. Expídanse copias de la presente resolución al interesado, a la Oficina de Protocolo del Senador de la República, Sección de Relatoría y a la Comisión de Acreditacion Documental.

Artículo 4º. La presente resolución rige a partir de la recha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 7 de septiembre de 2004.

Firmado por:

El Presidente del Congreso,

Luis Humberto Gómez Gallo.

El Secretario General,

Emilio Otero Dajud.

La Secretaría informa que se ha registrado quórum deliberatorio.

Siendo las 3:10 p.m., la Presidencia declara abierta la sesión e indica a la Secretaría dar lectura al Orden del Día.

II

Consideración y votación del Orden del Día

Por Secretaría se da lectura al Orden del Día.

ORDEN DEL DIA

Día lunes 27 de septiembre de 2004

Hora: 2:00 p.m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Consideración y votación del Orden del Día

III

Consideración y votación del Acta número 14

IV

Debates sobre asuntos específicos de Interés Nacional

Proposición número 16

Los suscritos Senadores de la República, en su calidad de ponente y autor del Proyecto de ley número 102 de 2004 Senado, por la cual se convoca a una Asamblea Constituyente, acumulado con el Proyecto de ley número 104 de 2004 Senado, \"por la cual se convoca a una Asamblea Constituyente\", presentan la siguiente proposición para que se invite en la fecha que la Mesa Directiva de esta Comisión decida con transmisión de televisión por el Canal Institucional, a las siguientes personalidades:

Doctor Alfonso López Michelsen, ex Presidente de la República; doctor Ernesto Samper Pizano, ex Presidente de la República; doctor Sabas Pretelt de la Vega, Ministro del Interior y de Justicia; doctor Jaime Castro Castro, ex Constituyente-Académico Constitucionalista; doctor Fernando Londoño Hoyos, ex Ministro del Interior y de Justicia; doctor Alfonso Gómez Méndez, ex Fiscal General de la Nación; doctor Tito Livio Caldas, en su calidad de Académico Constitucionalista; doctor Hernando Yépez, en su calidad de Académico Constitucionalista; doctor Diego Eduardo López Medina, en su calidad de Académico Constitucionalista; doctor Pedro Medellín Torres, en su calidad de Académico Constitucionalista; doctor Eduardo Pizarro, en su calidad Académico y columnista; doctor Carlos Restrepo Piedrahíta, en su calidad de Académico Constitucionalista; doctor Armando Novoa García, Presidente de la Corporación Plural; doctor José Obdulio Gaviria, Consejero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR