Actualidad de las redes sociales - Marketing en redes sociales: detrás de escena 3ª. Edición - Libros y Revistas - VLEX 870019386

Actualidad de las redes sociales

AutorAriel M. Benedetti
Páginas73-103
CA TU LO 3
Actu alid ad de la s r ed es s ocia les
Si la s m arca s fa llan en ca pta r la a ten ción
du ran te lo s pri me ros 3 segu nd os,
no se pu eden que jar si sus a udi encia s
elig en ig nor ar el r est o de su s con ten idos .
Ph ilip Kotl er
Cada red social vive u na realid ad difer ente, tiene una au diencia con ma-
tice s difer ente s y requ iere d e un a estr ategi a come rcial d iferen te. Un erro r
mu y comú n de las ma rcas es que rer e star en to das la s red es soci ales “por -
qu e sí”. No se t rat a de cu brir lo s espa cios solo por “es tar”. Si t u ma rca co-
metió este pecado capital, es t iem po de que tom es la decisión de cerrar
aqu ellas redes en las cuales no vas a pod er br inda r valor ni logr ar r esult a-
dos comer ciales , y concen tra rte en las resta nte s. Lo qu e funci ona es apor -
ta r con teni dos r elevan tes e n cad a red , bajo una estr ate gia de n egocio s cla-
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en much as P yMEs– equ ivale a u na pésim a de cisión come rcial.
Las r ede s soc iales ya for ma n p art e n at ur al de l ecosi ste ma de in ver sión digi -
ta l de las ma rcas . La in vers ión e n pu blici dad digit al1 en la Argen tin a r epr esen -
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2 a 11 año s: se p erd ió el 41% de la aud ienci a
12 a 17 año s: -59 %
18 a 2 4 añ os: -56 %
25 a 34 añ os: - 48%
35 a 49 añ os: - 29%
1 http s:/ / www.info bae. com/ telesho w/ infoshow / 20 18/ 08/ 26/ est an -mata ndo-a- la-t elevi-
sion -solo -los- ma yores -de-65-ano s-la- sost ien en/
74 · M arke ting en Rede s Sociale s: Detr ás d e escen a
50 a 64 a ños : +1%
+6 5 año s: el ú nico a ume nto , con 19%
Ev olución de la s hor as d edica das a ver telev isión pa ga p or g rup o eta rio
(20 10 a 2 018)
Fuen te: Medi aRed ef In fob ae
El 60 % de la inver sión pub licita ria e n la Arge ntin a2 se dest ina a Google,
Youtube, Facebook e In stagram. El resto de la in versión se canaliza, vía
compra program ática, al resto de los m edios, con p ar ticipación mayori-
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vez tie nen ver tical es esp ecia lizad os en dist in tas tem áti cas com o ec ono mía ,
dep ort es, m ujer , ent ret enim ien to, en tre otr os.
¿Cóm o está compu esta la inver sión public itaria de tu mar ca? ¿In vert ís
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