Acuerdo número 08 de 2021, por medio del cual se reglamenta y convoca la elección del Representante de los Docentes ante el Consejo Directivo de la Institución' - 27 de Abril de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 866574127

Acuerdo número 08 de 2021, por medio del cual se reglamenta y convoca la elección del Representante de los Docentes ante el Consejo Directivo de la Institución'

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Instituto Tolimense de Formación Tecnica Profesional
Número de Boletín51658

El Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional-ITFIP, en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 13 en su parágrafo segundo del Acuerdo número 21 del 18 de junio de 2018 "Estatuto General" y,

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 13 del Acuerdo número 21 del 18 de junio de 2018 "Estatuto General", el Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - ITFIP está integrado, entre otros miembros, por un representante de los Docentes de la Institución.

Que, el Representante de los docentes ante el Consejo Directivo tendrá un período de dos (2) años contados a partir de la fecha de su posesión, como lo consagra el artículo 20 del Estatuto General.

Que, el artículo 15 del Estatuto General establece que "El representante de los docentes del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), debe ser un docente de tiempo completo o medio tiempo, debidamente escalafonado, con una antigüedad no inferior a dos años y no encontrarse incurso en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades o sancionado para desempeñar funciones públicas de conformidad con la Constitución y la ley, deberá ser elegido en votación secreta por los docentes de planta, medio tiempo, ocasionales y catedráticos de la Institución".

Que, el parágrafo segundo del artículo 13 del Estatuto General dispone que el Consejo Directivo convocará y reglamentará mediante Acuerdo los procesos electorales, en todos sus aspectos, donde deban elegirse representantes al Consejo Directivo.

Que, el parágrafo 2 del artículo 13 del Acuerdo número 21 de 2018 - Estatuto General, establece:

Parágrafo 2. El Consejo Directivo convocará y reglamentará mediante acuerdo los procesos electorales, en todos sus aspectos, donde deban elegirse representantes al Consejo Directivo, debiendo hacerse la elección dentro de los tres (3) meses anteriores al vencimiento del respectivo período y por lo menos con un (1) mes de anticipación al vencimiento del mismo.

Que, el actual representante de los docentes, quien fue elegido por un período de dos (2) años, culmina su período el día 10 de junio de 2021 y por este motivo en observancia de las disposiciones reglamentarias previamente referenciales, se debe convocar a la elección del Representante de los Docentes ante el Consejo Directivo de la Institución.

Que, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias expedidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la elección del representante de los docentes ante el Consejo Directivo de la Institución se realizará de manera presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

En atención a las anteriores consideraciones el Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP.

ACUERDA:

Artículo 1º Convocatoria.

Convocar para el día 3 de junio de 2021 a partir de las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en jornada continua a los Docentes de Planta Tiempo Completo, Medio Tiempo, Ocasionales y Catedráticos de la Institución para que, mediante votación secreta, presencial y por el sistema de tarjetón, elijan su representante ante el Consejo Directivo. Para tal efecto, la convocatoria se realizará del 26 al 30 de abril de 2021 y se publicará en la portada de la página web institucional www.itfip.edu.co, en el Diario Oficial, en un diario de comunicación con circulación nacional, en un diario de comunicación de amplia circulación regional y su difusión en las redes sociales oficiales de la Institución (Facebook, Instagram y Twitter).

Artículo 2º Inscripción.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR