Acuerdo número 190 de 2021 - 5 de Octubre de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 876728352

Acuerdo número 190 de 2021

EmisorVarios - Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía
Número de Boletín51818

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, en uso de las facultades conferidas por el artículo 12 de la Ley 814 de 2003 y del numeral tercero del artículo 2.2.1.37 del Decreto número 1080 de 2015.

ACUERDA:

Primero. Destinar veintinueve millones dos mil setecientos cincuenta y ocho pesos (COP $29.002.758) más IVA, del presupuesto del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico correspondiente al año 2021, para la contratación de la auditoría externa, al que hace referencia el punto 4º del Acta número 203 de la sesión del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía realizada el día 13 de mayo de 2021, mediante la suscripción de un contrato entre el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica "Proimágenes Colombia" y Amézquita & Cía. S.A.S. Este valor se ejecutará con cargo al rubro "Gastos administrativos y financieros", subrubro "Auditoría externa FDC".

Segundo. Establecer y aprobar las bases y contenidos de los estímulos por concurso de la convocatoria del fondo para el desarrollo cinematográfico 2021 con cargo a los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), creado por la Ley 814 de 2003, conforme a lo dispuesto en el acta 203 del Consejo.

Tercero. El texto de los estímulos por concurso de la convocatoria señalada en el numeral anterior contempla los siguientes estímulos:

Eje de documental. Total aprobado: $1.015 millones

  1. Desarrollo de proyecto: $175 millones/$25 millones por proyecto.

    Dirigida a proyectos de documental de largometraje que se encuentren en proceso de escritura e investigación al momento de presentarse a la convocatoria, con el objetivo de desarrollar el tratamiento y la estructura narrativa y realizar un teaser de tres (3) minutos aproximadamente. El tema es libre. En esta modalidad solo podrán concursar personas naturales colombianas.

  2. Realización de largometraje: $600 millones/$300 millones por proyecto. Dirigida a proyectos de largometraje documental de producción o coproducción nacional cuya duración sea de mínimo 70 minutos. La película debe llegar a DCP con sonido digital

    5.1 que cumpla el estándar DCI. El tema y el formato de rodaje son libres. En esta modalidad solo podrán concursar personas jurídicas colombianas.

  3. Posproducción: $240 millones/$120 millones por proyecto.

    Dirigida a proyectos de largometraje de documental de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos. Deben tener un corte de edición de la película y no haber llegado a DCP. El formato de rodaje y el tema son libres. Las películas objeto de este estímulo deberán tener un porcentaje mínimo de nacionalidad colombiana del 80% de acuerdo al decreto 1080 de 2015. Pueden concursar solo personas jurídicas.

    Eje de animación. Total aprobado: $550 millones de pesos.

  4. Desarrollo de largometraje: $340 millones/$85 millones por proyecto.

    Dirigida a proyectos de desarrollo de largometrajes de animación de producción o coproducción nacional. El tema y la técnica de animación son libres. El (los) director(es) de la película debe(n) ser de nacionalidad colombiana. Pueden participar personas naturales o jurídicas.

    El estímulo deberá ser invertido en los costos elegibles propios de esta etapa: Desarrollo de guion, Diseño de personajes, escenarios y objetos principales, Realización del storyboard, Realización de un teaser de un (1) minuto de duración aproximadamente, Desglose y elaboración del presupuesto. Formulación del plan de financiación y plan de distribución y recuperación del proyecto. Selección de cabezas de equipo y/o voces principales.

    Se entiende por proyecto de desarrollo de largometraje de animación el conjunto de actividades previas a la preproducción de una obra cinematográfica. Se agrupan bajo este concepto la reescritura del guion literario, el diseño de los personajes principales, escenarios y objetos principales. La realización del storyboard y de un teaser de un (1) minuto de duración aproximadamente. La elaboración del presupuesto total del largometraje, del plan de financiación, la búsqueda de recursos y la formulación del plan de distribución y recuperación del proyecto.

  5. Realización de cortometrajes: $210 millones/$70 millones x p.

    Dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de animación, de producción o coproducción nacional, cuya duración sea entre 7 y 14 minutos. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR