Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020
Autor | Yovanni A. Páez Lozano, Nancy E. Ochoa Guevara, Adriana M. Pérez Rodríguez, Deissy M. Acuña Reyes, Héctor Edmundo Dávila Méndez |
Páginas | 43-53 |
43
RHS. Revista. Humanismo. Soc. 8(2): 43 - 53, diciembre 2020 / ISSNe 2339-4196
Virtual learning environments for the
assessment workshops of a Physical
Education course in times of pandemic
at a school of Montería in 2020
Artículo original de investigación
Ambientes de aprendizaje
virtual para los talleres
de evaluación del curso en
Educación Física en tiempos
de pandemia en un colegio
de Montería año 2020
Yovanni A. Páez Lozano1
yovanni08@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0002-2382-2088
Nancy E. Ochoa Gu evara2
nancyochoa@unitec.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-4533-4990
Adriana M. Pérez Rodríguez3
amperez @ut.ed u.co
https://orcid.org/0000-0001-8672-017X
Deisy M. Acuña Reyes 4
deissyacu1@gmail.com
https://orcid.org/0000-0002-4518-809X
Héctor Edmundo Dávila Méndez5
hector.davila@uniremington.edu.co
http://orcid.org/0000-0002-1795-9758
https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03
Recibido: junio 18 de 2020.
Aceptado: noviembre 30 de 2020.
1 Doce nte investigador adscr ito a la Gobernacin de l
departam ento de Crdoba, Col ombia.
2 Doce nte investigadora de la C orporacin Univer sitaria
UNITEC y de la Co rporacin Univers itaria Remington,
Colombia.
3 Doce nte investigadora de la U niversidad del Tolima,
Colombia.
4 Doce nte investigadora de la U niversidad de Santand er,
Colombia.
5 Facul tad de Ciencias Bsicas e I ngeniera, Corpo racin
Universita ria Remington, Sede Bogot, Colombia.
Resumen
Los ambientes de aprendizaje virtual se han con-
vertido en un recurs o para adquirir conocimiento y
no dejar rel egado el acceso a la educacin. Por lo
tanto, surge este estudio con el n de diagnosticar
el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de
primaria en el curso de Educacin Fsica en un co-
legio de Montera, a travs de la plataforma LUDOS
con el uso de las Tecnologas de la Informacin y
la Comunicacin, en el c ontexto de afecc in po r
COVID-19. El enfoque de la investigacin es cuan -
titativo bajo un estudio descriptivo correlacional a
un único grupo control de 28 estudiantes, con la
aplicacin de u na encuesta y dos talleres pedag-
gicos para lograr determinar la correlacin en tre
el aprendizaje mediado por las Tecnologas de la
informacin y la comunicacin frente al rendimien -
to académico de los estudiantes. Los resultados
muestran que el 100% de los participantes tienen
acceso a dispositivos electrnicos c on conexin
a Internet, demostrando que por medio de los ta-
lleres virtuales el rendimiento académico progre-
s en un 36% y en un 43% se mantuvo; adems,
las competencias tecnolgicas, las capacidades y
condiciones físicas de los estudiantes mejoraron.
Palabras clave: aprendizaje; TIC; habilidades;
herramienta web; ambien te virtual.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba