Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020 - Núm. 8-2, Diciembre 2020 - RHS. Revista Humanismo y Sociedad - Libros y Revistas - VLEX 853602350

Ambientes de aprendizaje virtual para los talleres de evaluación del curso en Educación Física en tiempos de pandemia en un colegio de Montería año 2020

AutorYovanni A. Páez Lozano, Nancy E. Ochoa Guevara, Adriana M. Pérez Rodríguez, Deissy M. Acuña Reyes, Héctor Edmundo Dávila Méndez
Páginas43-53
43
RHS. Revista. Humanismo. Soc. 8(2): 43 - 53, diciembre 2020 / ISSNe 2339-4196
Virtual learning environments for the
assessment workshops of a Physical
Education course in times of pandemic
at a school of Montería in 2020
Artículo original de investigación
Ambientes de aprendizaje
virtual para los talleres
de evaluación del curso en
Educación Física en tiempos
de pandemia en un colegio
de Montería año 2020
Yovanni A. Páez Lozano1
yovanni08@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0002-2382-2088
Nancy E. Ochoa Gu evara2
nancyochoa@unitec.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-4533-4990
Adriana M. Pérez Rodríguez3
amperez @ut.ed u.co
https://orcid.org/0000-0001-8672-017X
Deisy M. Acuña Reyes 4
deissyacu1@gmail.com
https://orcid.org/0000-0002-4518-809X
Héctor Edmundo Dávila Méndez5
hector.davila@uniremington.edu.co
http://orcid.org/0000-0002-1795-9758
https://doi.org/10.22209/rhs.v8n2a03
Recibido: junio 18 de 2020.
Aceptado: noviembre 30 de 2020.
1 Doce nte investigador adscr ito a la Gobernacin de l
departam ento de Crdoba, Col ombia.
2 Doce nte investigadora de la C orporacin Univer sitaria
UNITEC y de la Co rporacin Univers itaria Remington,
Colombia.
3 Doce nte investigadora de la U niversidad del Tolima,
Colombia.
4 Doce nte investigadora de la U niversidad de Santand er,
Colombia.
5 Facul tad de Ciencias Bsicas e I ngeniera, Corpo racin
Universita ria Remington, Sede Bogot, Colombia.
Resumen
Los ambientes de aprendizaje virtual se han con-
vertido en un recurs o para adquirir conocimiento y
no dejar rel egado el acceso a la educacin. Por lo
tanto, surge este estudio con el  n de diagnosticar
el rendimiento de los estudiantes del grado 3.º de
primaria en el curso de Educacin Fsica en un co-
legio de Montera, a travs de la plataforma LUDOS
con el uso de las Tecnologas de la Informacin y
la Comunicacin, en el c ontexto de afecc in po r
COVID-19. El enfoque de la investigacin es cuan -
titativo bajo un estudio descriptivo correlacional a
un único grupo control de 28 estudiantes, con la
aplicacin de u na encuesta y dos talleres pedag-
gicos para lograr determinar la correlacin en tre
el aprendizaje mediado por las Tecnologas de la
informacin y la comunicacin frente al rendimien -
to académico de los estudiantes. Los resultados
muestran que el 100% de los participantes tienen
acceso a dispositivos electrnicos c on conexin
a Internet, demostrando que por medio de los ta-
lleres virtuales el rendimiento académico progre-
s en un 36% y en un 43% se mantuvo; adems,
las competencias tecnolgicas, las capacidades y
condiciones físicas de los estudiantes mejoraron.
Palabras clave: aprendizaje; TIC; habilidades;
herramienta web; ambien te virtual.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR