Andrés Arauz y Guillermo Lasso en TikTok, durante sus candidaturas a la presidencia de Ecuador en el año 2021
Autor | Génesis Carolina Herrera-Morejón, Anahí Julieth Muso-Ullauri, Adriana Graciela Segura-Mariño |
Cargo | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo/Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo/Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo |
Páginas | 1-12 |
1
Comunicación, patrimonio cultural y estrategias digitales
issn: 1856-9536
Doi: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.12313
Volumen 16, Número 1 / Enero-junio 2023
Versión pdf para imprimir desde
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones
AVANCES
DISERTACIONES
Para citar este artículo: Muso-Ullauri, A. J., Herrera-Morejón, G. C., & Segura-Mariño, A. G. (2023). Andrés
Arauz y Guillermo Lasso en TikTok, durante sus candidaturas a la presidencia de Ecuador en el año
2021. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 16(1), 1-12. https://doi.
org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.12313
ANDRÉS ARAUZ Y GUILLERMO LASSO EN
TIKTOK, DURANTE SUS CANDIDATURAS A LA
PRESIDENCIA DE ECUADOR EN EL AÑO 2021
Andrés Arauz and Guillermo Lasso’s Tiktok Activity During Ecuador’s 2021
Presidential Campaign
Andrés Arauz e Guillermo Lasso no TikTok, durante suas candidaturas à
presidência do Equador em 2021
Génesis Carolina Herrera-Morejón, Ponticia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo
gcherreram@pucesd.edu.ec
Anahí Julieth Muso-Ullauri, Ponticia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo
ajmusou@pucesd.edu.ec
Adriana Graciela Segura-Mariño, Ponticia Universidad Católica del Ecuador sede Santo Domingo
agsegura@pucesd.edu.ec
Recibido: 28 de julio de 2022
Aprobado: 09 de septiembre de 2022
Fecha de prepublicación: 05 de diciembre de 2022
RESUMEN
Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación política. Por lo tanto, el
objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de comunicación que emplearon en TikTok, los
nalistas a la presidencia de Ecuador en el año 2021, Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Se aplicó la técnica de aná-
lisis de contenido en el total de videos que los dos presidenciales publicaron durante la segunda vuelta electoral.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba