Antecedentes - Auditoría forense aplicada al medio ambiente - Auditoría forense - Libros y Revistas - VLEX 651083573

Antecedentes

AutorÁlvaro Fonseca Vivas
Páginas64-69

Page 64

Para entender que la humanidad ha sido puesta en este planeta llamado Tierra y que son muchas las teorías que se tienen sobre la aparición de todo lo que nos rodea, se mencionarán los aspectos que nos han llevado a que tenemos que convivir de la mejor manera con ello.

Page 65

El planeta Tierra y el Universo que hoy conocemos como fuente de vida han tenido muchos cambios que en sí se han conocido a través de las teorías antes y después de Cristo.

Las moléculas, el agua, la tierra y el aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta formando así lo que conocemos como mundo, planetas, galaxias, órbitas, etc., que desde el punto de vista científico se explicarán a continuación:

3.2.1. La teoría del Big Bang

[VER PDF ADJUNTO]

[VER PDF ADJUNTO]

Fuente:

https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8& ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.aztecanoticias.com.mx%2Fnotas%2Ftecnologia-yeducacion%2F165416%2Fcaptan-imagenes-del-universo-nunca-antes

El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultánea en todas las partes del Universo, la cual hizo que las partículas que se encontraban juntas se separasen en partículas más elementales.

El estallido de estas partículas produjo un aumento de las temperaturas llegando a cien mil millones de grados centígrados y el cual hizo que las partículas fueran uniéndose y produciendo cambios, para así formar átomos de hidrógeno y helio que con la fuerza gravitatoria formó estrellas, galaxias y en sí el Universo.

3.2.2. La teoría religiosa según el Cristianismo y el Catolicismo (Génesis)

El libro del Génesis de la Biblia cristiana habla de la creación de los cielos y la tierra:

Page 66

"1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR