Apéndices - Costos ABC y presupuestos. Herramientas para la productividad - Libros y Revistas - VLEX 367865298

Apéndices

AutorFrancisco J. Toro López
Cargo del AutorIngeniero Químico, Universidad Nacional de Colombia
Páginas375-380
A
P
É
NDICE
S
375
APÉNDICES
Apéndices:
A. La configuración de la herramienta
Excel de computación .
Como cualquier otra aplicación que corre bajo el ambiente Windows, Excel maneja
ventanas en un ambiente gráfi co. Posee la característica de ser WYSIWYG (What You
See Is What You Get: Lo que se ve es lo que se obtiene).Es decir, lo que vea en su monitor
es lo que va a obtener en su impresión.
Excel 2007 tiene la capacidad de intercambiar información entre otras aplicaciones
(sin importar el fabricante), siempre y cuando estas aplicaciones corran bajo Windows y
soporten OLE. La tecnología OLE (Object Linking and Embedding: Ligado y empotrado
de objetos) está basada en el concepto de que en nuestros documentos (contenedores)
se obtienen objetos de otras aplicaciones, que podrán ser editados directamente en la
aplicación contenedora sin la necesidad de abrir la que le dio origen, una facilidad que
permite ahorrar tiempo.
Iniciar Excel: Para iniciar Excel 2007 debemos iniciar Windows. Una vez allí, debemos
buscar el ícono de Excel en alguno de los grupos de programas de Windows (puede estar
alojado en el grupo Microsoft Offi ce o puede estar en otro grupo). Posicione el ratón
sobre el icono y ejecute un clic. Excel se inicia y está listo para usarse.
Descripción de la pantalla principal: Al iniciar Excel 2007 automáticamente se genera una
nueva hoja de cálculo en blanco.
Barra de menús: En esta área aparecen los menús disponibles. Cada menú contiene
acciones especifi cas que están agrupa das según el nombre del me nú de la siguiente
manera.
• Archivo: Este menú per mite crear, abrir, cerrar, guardar, buscar, imprimir, etc. archi-
vos.
• Edición: Mediante este me se pueden realizar ediciones de objetos y texto, es
decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, estable cer ligas, etc.
• Ver: Contiene las opcion es para ver de diferentes formas una hoja en pantalla .
• Insertar : Par a ins erta r en l a hoja elem entos como rengl ones , col umnas gráfi cos, fun-
ciones, notas, y objetos en general.
• Formato: En este menú están las opciones para dar formato o cambiar la presenta-
ción de las celdas y los objetos en general de la hoja. También aquí se manejan los
modelos y los autoformatos.
• Herramientas: Con este menú obtenemos ayudas adicionales como son: la correc-
ción ortográfi ca, la protección de la hoja, el manejo de escenarios, macros y opciones
en general para confi gurar Excel.
• Datos: Todos los comandos refere ntes a la manipulación de datos y tablas.
• Ventana: Manejo de las ventanas d e los documentos activos.
?: Ayuda en línea que proporciona Excel al usuario. Se puede también activar con la
tecla F1.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR