¿Ya aplicó las nuevas exigencias de Seguridad Laboral en su empresa? - Núm. 23, Octubre 2016 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 662245365

¿Ya aplicó las nuevas exigencias de Seguridad Laboral en su empresa?

En las visitas periódicas que realizamos a nuestros clientes (para revisar su buen cumplimiento de las normas legales), hemos encontrado que una de las razones para que las empresas no apliquen las normas colombianas es su desconocimiento.

Por ejemplo, muchos de nuestros clientes no sabían —hasta que llegamos— que deben implementar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para inicios del próximo año, sin importar el tipo o tamaño de la empresa.

Esta tarea no es fácil.

Solo hay que mencionar algunas de los trabajos que nos piden nuestros clientes para implementar el sistema:

-Evaluación inicial al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para establecer un plan de trabajo anual, con la identificación de las norma laborales particulares según el sector en donde opera.

-Elaborar una matriz de actualización y revisión de requisitos legales en Seguridad y Salud en el Trabajo

-Garantizar la realización de contrataciones con proveedores que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR