Aproveche al máximo su TV inteligente - 22 de Marzo de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 561905550

Aproveche al máximo su TV inteligente

5

Todos los televisores inteligentes en el mercado, de Samsung, LG, Panasonic, etc., le permiten usar sus perfiles de redes como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Sony es el más aventajado con Social Viewing, con la que podrá usar, por ejemplo, su Twitter mientras ve TV y compartir opiniones sobre un partido, novela, etc. Los televisores que traen cámara (o que se le puede conectar una externa o la del móvil) permiten videoconferencias a través de la popular aplicación Skype.

Redacción Tecnósfera Dentro del sector de la electrónica de consumo, los televisores siguen marcando la pauta en ventas. El año pasado se vendieron en Colombia cerca de 2,1 millones de televisores, de los cuales el 98 por ciento fueron planos. De esa torta, el 45 por ciento, aproximadamente, fueron de los denominados SmarTV, los ‘inteligentes’, cuya principal característica es la capacidad de comportarse como un computador o móvil: navegan en internet, ofrecen acceso a redes sociales y descarga de aplicaciones, entre otros. Los datos, de la consultora GFK y ofrecidos por LG, dejan en claro el avance de este tipo de tecnologías. No obstante, los usuarios no están aprovechando al máximo el potencial de sus dispositivos. “Los usuarios desaprovechan las características; por ejemplo, de conectividad de sus televisores, tanto cableadas como inalámbricas, con el fin de comunicarse con un celular, una videoconsola o el sistema de audio”, afirmó Angelo Marconi, de LG. Samsung, por su parte, cuenta con una medición de las aplicaciones más usadas desde sus televisores en Colombia. En ese listado, Youtube es la más usada al mes con un millón de activaciones, seguida de lejos por otras como Netflix, Social TV y Crackle (de películas gratuitas), con entre 100.000 y 300.000 usos mensuales. Precisamente, las aplicaciones de contenidos audiovisuales son un buen comienzo para aprovechar el uso de su televisor. “Acceder a servicios diferentes de los que ofrece la TV pública o por suscripción, como Netflix o los canales que despliegan contenido vía internet, como HBO y Moviecity, es una forma de aprovechar la funcionalidad del equipo”. Marcas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, entre otras, incluyen aplicaciones propietarias para hacer ejercicio; infantiles y educativas, como cuentos interactivos y algunas para compartir en redes sociales comentarios y gustos de la programación. Estas son algunas funciones que puede probar para aprovechar mejor su SmarTV.

2,1

millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR