Arrendamiento de inmueble - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325535

Arrendamiento de inmueble

Actualizado aJunio 2014

Minuta Actualizada a 2014

_________________________ (entidad administrativa arrendadora)

Primera. Objeto.- La administración entrega, a titulo de arrendamiento, al arrendatario, el inmueble situado en…. , identificado como……. , y cuyos linderos generales y particulares son como siguen: Por el norte,…….; por el sur,…….; por el oriente,……..; y por el occidente…….. , tales linderos y área total de inmueble, que es de……… (…mt2) metros cuadrados, corresponden rigurosamente a los que se indican en la escritura pública número……. , otorgada ente la Notaría….. de……. , el día….. (…) del mes de…… (…).

Segunda. Término.- La duración del arrendamiento sobre el inmueble descrito en la cláusula anterior será de…. (…) meses, contado a partir de la fecha de entrega del inmueble, según acta.

Tercera. Entrega de inmueble.- El arrendatario dará por recibido el inmueble arrendado en la fecha de legalización del contrato, de acuerdo con acta suscrita de entrega por las partes, acta en la cual se dejará constancia del estado en que aquél recibe el inmueble de que se trata.

Parágrafo.- La administración deberá entregar al arrendatario copia del inventario que se efectúe en forma pormenorizada de los elementos y accesorios que hacen parte integrante del inmueble o se hallan destinados o incorporados a él para efectos de determinar la responsabilidad del arrendatario en la terminación del contrato.

Cuarta. Precio.- El precio o canon mensual que el arrendatario se obliga a pagar a la administración será la suma de…. ($…) pesos, y se hará efectivo dentro de los cinco (5) días hábiles iniciales del mes que se paga. Para efectos fiscales el calor total del canon mensual por doce para obtener el precio anual.

Quinta. Destinación.- El arrendatario declara que destinará el inmueble arrendado para…. ; en caso de que varíe la destinación prometida, la administración, con base en el incumplimiento del contrato, podrá darlo por terminado en el estado en que se encuentre.

Sexta. Mejoras.- Las adaptaciones o mejoras que el uso debido del inmueble requiera, se efectuarán por cuenta del arrendatario, previa comunicación escrita a la administración y aceptación de ésta; con todo, por tal concepto la administración no adquiere obligación alguna de reconocimiento de gasto por las mejoras efectuadas, salvo lo que la ley establece en relación con las mejoras necesarias.

Parágrafo.- En caso de que se trate de otro tipo de mejoras, el arrendatario queda facultado para retirarlas, siempre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR