Así llega Colombia a la Exposición Universal de Dubái - 27 de Septiembre de 2021 - El Tiempo - Noticias - VLEX 876236043

Así llega Colombia a la Exposición Universal de Dubái

Al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio, la Exposición Universal de Dubái 2020 se realiza en el año 2021, y ya está en la cuenta regresiva para abrir sus puertas este viernes 1.º de octubre. Colombia será uno de los 192 países presentes en el encuentro de 6 meses que va hasta el 31 de marzo del 2022. El país ocupará un pabellón de 2.000 metros cuadrados, en medio de una ciudadela de 4 kilómetros cuadrados, en uno de los eventos multitudinarios más importantes para la reactivación económica mundial, tras el golpe de la pandemia. Antes de llegar a este pabellón, en un jardín a la entrada está la escultura Mujer reclinada del maestro Fernando Botero, que llega de Hong Kong, donde estuvo desde el 2018 en el hotel Península. En total, se espera que al pabellón colombiano entren 2 millones de los 25 millones de visitantes que se calcula que asistirán durante la cita de 180 días. "Es, sin lugar a dudas, la vitrina más importante que va a tener Colombia, sobre todo en una coyuntura tan particular y tan especial como la que tenemos hoy en día, de cara a la reactivación del país", dice Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia, y quien fue el primer gerente de la participación de Colombia en Expo Dubái. La metas de Colombia Con su presencia en Dubái, el país se presentará ante los visitantes como un lugar -en palabras de Salcedo- "ideal para la inversión directa, el turismo y para recibir sus exportaciones". Cada uno de estos tres frentes se concreta de la siguiente forma: en exportaciones no minero energéticas se quiere alcanzar 32 millones de dólares adicionales para el 2022 y acercarse a la visión 2030, con exportaciones de 130 millones de dólares para Emiratos Árabes. Además, en proyectos de inversión, la idea es atraer dos nuevos proyectos por un monto de 75 millones de dólares. Por su parte, en turismo, la premisa ha sido que la exposición es más un punto de llegada, y no de partida, llegando a Dubái con propósitos ya alcanzados como robustecer la conectividad con esta zona del mundo. Es así como ya hay 7 frecuencias semanales de Turkish con Estambul, que es un punto de distribución muy relevante. Así mismo, se ha avanzado en la adecuación de la oferta turística a los requerimientos, necesidades y demandas de los mercados del Medio Oriente. Al cierre del 2019, árabes y musulmanes eran ya el 10 por ciento del total de viajeros del mundo. "Pero no solo se trata de la cantidad de viajeros, sino que son de alto gasto", subraya...

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