Las Asociaciones Público Privadas (APP) para una educación de calidad en el marco de una Colombia en paz: revisión de literatura - Núm. 17-2, Julio 2020 - Revista Jurídicas - Libros y Revistas - VLEX 852439841

Las Asociaciones Público Privadas (APP) para una educación de calidad en el marco de una Colombia en paz: revisión de literatura

AutorPaola Franco-Isaza - Iván Darío López-López - Carlos Daniel Acosta-Medina
CargoEspecialista en Alta Gerencia, Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas, Colombia - Doctor en Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas, Colombia - Doctor en Ciencias, Matemática, Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas, Colombia
Páginas220-239
* Especialista en Alta Gerencia, Universidad Nacional de
Colombia, Manizales, Caldas, Colombia.
E-mail: pfrancoi@unal.edu.co. Google Scholar.
ORCID: 0000-0002-1222-9289.
** Doctor en Ingeniería, Universidad Nacional de
Colombia, Manizales, Caldas, Colombia.
E-mail: idlopezl@unal.edu.co. Google Scholar.
ORCID: 0000-0002-0808-3942.
*** Doctor en Ciencias - Matemática, Universidad
Nacional de Colombia, Manizales, Caldas, Colombia.
E-mail: cdacostam@unal.edu.co. Google Scholar.
ORCID: 0000-0002-6477-8984.
RESUMEN
El propósito de este artículo es presentar
los avances, las tendencias y las
contribuciones de las asociaciones
público privadas (APP) para una
educación de calidad, mediante
un análisis y sistematización de los
tópicos “Public-Private Partnership” y
“Education” en revistas académicas
indexadas en la base de datos Web of
Science en el periodo de tiempo 2001-
2019. Los resultados indican que este
es un tema vigente, de gran interés para
la comunidad académica y profesional,
que se ha implementado con éxito en el
desarrollo de infraestructura educativa,
principalmente en países desarrollados
y que puede ser aplicable en Colombia
para el mejoramiento de la calidad
educativa en el marco del proceso de
reconstrucción del tejido social en
zonas de posconicto.
COMO CITAR ESTE ARTÍCULO:
Franco, P., López, I.D. y Acosta, C.D. (2020).
Las asociaciones público privadas (APP) para
una educación de calidad en el marco de una
Colombia en paz: revisión de literatura.
Revista Jurídicas, 17(2), 220-239.
https://doi.org/10.17151/jurid.2020.17.2.12
Recibido el 7 de febrero de 2020
Aprobado el 18 de mayo de 2020
Las Asociaciones
Público Privadas (APP)
para una educación de
calidad en el marco de
una Colombia en paz:
revisión de literatura
Paola Franco-Isaza*
Iván Darío lóPez-lóPez**
carlos DanIel acosta-MeDIna***
Palabras clave: educación, educación para
la paz, alianza, alianza público privada,
instalación educativa.
Revista Jurídicas, 17(2), 220-239, julio-diciembre 2020
Las Asociaciones Público Privadas (APP) para una educación de calidad...
221
Revista Jurídicas, 17(2), 220-239, julio-diciembre 2020
The Public-Private Partnership
(PPP) for quality education in the
framework of Colombia in peace:
literature review
ABSTRACT
The purpose of this article is to present the advances,
trends and contributions of public private partnership
(PPP) for quality Education, through an analysis and
systematization of the “Public-Private Partnership”
and “Education” topics in academic journals indexed
in the Web of Science database in the period of
time 2001-2019. The results indicate that this is a
current topic of great interest to the academic and
professional community, which has been successfully
implemented in the development of educational
infrastructure mainly in developed countries and
that may be applied in Colombia to improve quality
education within the framework of the process of
rebuilding the social communities in post-conict
geographic zones.
Key worDs: education, education for peace, partnership,
public-private partnership, educational facility.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR