La atención al cliente - Manual Práctico de Administración - Libros y Revistas - VLEX 862530077

La atención al cliente

AutorRaúl Morueco
Páginas291-302
CAPÍTULO 16
LA ATENCIÓN AL CLIENTE
OBJETIVOS: Que el profesional conozca los aspectos básicos que
afectan a la atención al cliente, la importancia que ésta tiene en las
políticas y estrategias que siguen en la actualidad las empresas para
la captación y el mantenimiento de la lealtad de sus clientes.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día las empresas no sólo
tratan de vender productos o servicios a
sus clientes, sino ofrecer a éstos un
servicio que permita el mantenimiento y
la fidelidad de los mismos a la empresa,
consiguiendo así aumentar sus ventas y
por ende, los beneficios obtenidos. La
atención al cliente debe tener por tanto
una prioridad en las políticas y
estrategias de las empresas, es decir, el cliente como fuente fundamental del
negocio deberá tener una especial atención por las personas que se integran dentro de una
organización y que están en contacto directo con los mismos. Pero además de todo esto,
la empresa moderna sabe que la competencia del mercado es cada vez mayor, los
clientes o clientes potenciales buscan además de un buen producto o servicio, un
mejor servicio de atención, por ello, dichas exigencias no pueden pasar
inadvertidas para los responsables de la empresa y como consecuencia de ello, se

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