Atención al cliente en las operaciones de compraventa
Autor | José Manuel Rumín Hermoso |
Páginas | 9-79 |
• ...
...
UNIDAD
Contenido de la Unidad
• El departamento comercial
• Procedimiento de comunicación comercial
• Identicación del perl psicológico de los distintos
clientes
• Motivación
• Relación con el cliente a través de diferentes canales
• Criterios de calidad en la atención al cliente:
satisfacción del cliente
• Aplicación de la condencialidad en la atención al
cliente
• Resumen
1.1. Atención al cliente en las
operaciones de compraventa
ICB EDITORES
11
1. EL DEPARTAMENTO COMERCIAL
Para comenzar, vamos a denir el concepto «Empresa». Según la Real
Academia Española, entre otros signicados señala que, una empresa es una
«unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de
prestación de servicios con nes lucrativos».
También podemos denir una empresa como una organización de personas
con unos objetivos comunes, que se dedican a producir algún producto y/o a
prestar algún servicio, con el n de alcanzar los objetivos jados, siendo estos
en la mayoría de las ocasiones obtener unos benecios económicos. Pero no
siempre el objetivo jado por la empresa será alcanzar benecios económicos.
En estos casos nos encontramos con las empresas sin ánimo de lucro, siendo
entidades que persiguen nes sociales, comunitarios o humanitarios.
En ambas deniciones encontramos un aspecto en común y es que
la empresa tiene nes u objetivos, que constituyen la propia razón de su
existencia. Entre los objetivos podemos diferenciar el objetivo por excelencia,
que es la obtención del benecio económico, y el logro de nes sociales (por
ejemplo la mejora del bienestar de determinados colectivos desfavorecidos).
Otra forma para denir la empresa es la siguiente: «la empresa es
la unidad económica de producción básica, es decir, combina distintos
factores del entorno, tales como tierra, trabajo y capital, en unas cantidades
determinadas, para la producción, hacia el entorno, de bienes y servicios con
el ánimo de alcanzar unos objetivos denidos bajo la dirección y supervisión
del empresario».
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba