Avisos Judiciales - 21 de Diciembre de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43187027

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín45041

El suscrito Secretario del Juzgado Dieciocho de Familia de Bogotá, D. C.,

EMPLAZA:

A Siervo de Jesús Acevedo Rojas, mayor de edad, cuyo último domicilio fue la ciudad de Bogotá, D. C., y su paradero actual se desconoce, para que se presente a este Juzgado a estar a derecho dentro del proceso de muerte presunta por desaparecimiento, que han promovido por medio de apoderado judicial las señoras Blanca Aurora Barona de Acevedo y Bianca Paola Acevedo Barona, y se previene a todos aquellos que tengan noticias del ausente, lo informen al Juzgado a la mayor brevedad posible.

La demandante solicita que de conformidad con lo ordenado en los artículos 656 del C. P. Civil y artículo 657 numeral 2 del artículo 97 del C. Civil y en concordancia se declare muerte presunta por desaparecimiento de Siervo de Jesús Acevedo Rojas, quien fuera vecino de esta ciudad de Bogotá, D. C., fijar la fecha en que ocurrió la muerte presunta del desaparecido.

Como hechos que sustentan la presunción de muerte se transcriben los siguientes:

  1. El señor Siervo de Jesús Acevedo Rojas, contrajo matrimonio con la señora Blanca Aurora Barona de Acevedo, el día veintiséis (26) de agosto de mil novecientos setenta y siete (1977) conviviendo desde esa fecha por espacio de catorce (14) años, fijando su domicilio en la ciudad de Bogotá.

  2. El señor se ausentó de su residencia desde hace más de dos (2) años, esto es, desde el catorce de julio de 1991, sin que desde la fecha se tenga conocimiento de su paradero.

  3. Mis mandantes desde esa misma fecha han adelantado diligencias tendientes a dar con su localización, realizando entre otras las siguientes diligencias: Búsqueda en:

    1. Hospitales;

    2. Inspecciones de policía;

    3. Medicina Legal.

  4. Luego de una constante e infructuosa búsqueda mi poderdante Blanca Aurora Barona de Acevedo contrató a una señora quien dijo ser experta en búsqueda de desaparecidos y días después esta mujer aseguró haber localizado al señor Acevedo Rojas. Dijo que dicho señor había sido muerto y registrada su defunción como N. N., ante la notaria Quinta de Bogotá, entregándole copia de un registro civil de defunción donde se indica el nombre del fallecido como N. N.

  5. Posteriormente y para completar su trabajo de investigadora, esta señora le aportó a mi poderdante un documento supuestamente emitido por el Instituto de Medicina Legal, en el cual se certifica que el cadáver del fallecido N. N., había sido identificado técnicamente como Siervo de Jesús Acevedo Rojas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR