Bajaron ventas de cemento gris en Cemex - 26 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 433635318

Bajaron ventas de cemento gris en Cemex

k Economía y Negocios

Pese a que los indicadores fundamentales de la economía no han cambiado dramáticamente en los últimos meses, factores como la lentitud en la ejecución de obras de infraestructura y el moderado crecimiento de las licencias de construcción, están tocando las ventas de materiales para la edificación en Colombia.

Al revelar sus resultados financieros del primer trimestre, Cemex Latam Holdings (CLH) -firma española que controla varias productoras de cemento y concreto en países como Costa Rica, Panamá y Colombia, entre otros- indicó que sus ventas de cemento gris doméstico y agregados en este último mercado disminuyeron, respectivamente, 15 y 6 por ciento, frente a igual periodo del 2012.

Por el contrario, las ventas de concreto aumentaron en 2 por ciento, medidas en metros cúbicos. Según CLH, buena parte de la baja en sus ventas en volumen en Colombia se debe a la asimetría de la comparación de los periodos contables, pues la Semana Santa de este año fue en el primer trimestre y no en el segundo, como ocurrió en 2012.

Por ello, CLH dice que, ajustando esas variables, las ventas de cemento gris solo disminuyeron 10 por ciento en el trimestre, mientras que las de concreto crecieron un 7 por ciento y las de agregado se mantuvieron estables.

El incremento de precios de estos materiales aplicado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR