Bavaria, con un gran portafolio - 30 de Mayo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 278993255

Bavaria, con un gran portafolio

Luego de que en el 2005 la surafricana SABMiller comprara a Bavaria, buena parte de su estrategia de mercado se ha focalizado en ampliar las frecuencias de consumo de cerveza y segmentarlo, entre otros, entre mujeres y adultos jóvenes.

También ha sido parte de los objetivos ampliar su oferta de cervezas ligeras, de menor contenido volumétrico y las tipo premium, pues son de mayor valor agregado y, por tanto, mejor rentabilidad en las ventas.

Paralelamente, Bavaria incursionó en el segmento escolar con la presentación "Pony Malta mini" en envase PET y enriquecida, pues tradicionalmente el foco de esa área de negocio eran los jóvenes y el consumo casual.

Según un informe reciente de la firma Fitch Ratings Colombia, la cervecera también está trabajando fuerte en la optimización y desintermediación de un número importante de los procesos de producción, comercialización y distribución, pues además de agilizar las entregas le permiten mejorar su rentabilidad.

Sin embargo, agrega, todo es producto de un esfuerzo de varios años (fundada en 1889), lo que le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR