Bienes excluidos del impuesto - Primera parte. Impuesto al valor agregado Impuesto nacional al consumo - Cartilla impuesto al valor agregado 2015 - Libros y Revistas - VLEX 576091410

Bienes excluidos del impuesto

AutorJorge Hernán Zuluaga Potes
Páginas18-28

Page 18

- Bienes que no causan el impuesto. Los siguientes bienes se hallan excluidos del impuesto, y por consiguiente su venta o importación no causa el impuesto a las ventas.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 19

[VER PDF ADJUNTO]

Page 28

Tarifa de IVA para maíz y arroz

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 424 del Estatuto Tributario el maíz clasiicable por las subpartidas 10.05.90 y el arroz clasiicable por la subpartida 10.06, que se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas son aquellos destinados al consumo humano, que no han sido sujetos a transformaciones y preparaciones y cuya venta se realiza al consumidor inal. Artículo 1° Decreto 2686 de 2014.

Pan y arepa excluidos del impuesto sobre las ventas

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 424 del Estatuto Tributario, el pan a que se reiere la partida 19.05, como excluido es el horneado o cocido y producido a base de harinas de cereales, con o sin levadura, sal o dulce, sea integral o no, sin que para el efecto importe la forma dada al pan, ni la proporción de las harinas de cereales utilizadas en su preparación, ni el grado de cocción u horneado.

Los demás productos de panadería, galletería o pastelería, los productos de sagú, yuca, achira, las obleas, los barquillos y demás se encuentran gravados a la tarifa general del impuesto sobre las ventas o a la tarifa del 5% en los casos especíicos a los que hace referencia el artículo 468-1del Estatuto Tributario.

La arepa de maíz excluida del impuesto sobre las ventas es aquella producida a base de maíz, bien sea de sal o dulce, integral o no, sin que para el efecto importe la forma dada a la arepa, ni el grado de cocción u horneado. Artículo 2° Decreto 1794 de 2013.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR