Ya está en Bogotá el mayor retirado César Maldonado - 19 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 242049318

Ya está en Bogotá el mayor retirado César Maldonado

El mayor retirado César Alfonso Maldonado, que protagonizó una fuga de esa guarnición militar, es acusado de haber participado en un atentado al ex congresista Wilson Borja.

"El traslado estaba programado para las 7 de la mañana, pero se demoró por trámites judiciales", dijo Rafael González, Inspector del Ejército.

El traslado se realizó en medio de un riguroso esquema de seguridad y personal del Inpec fue el encargado de custodiar al ex oficial junto con otros cuatro miembros de la fuerza pública que purgan condenas de 25 años de cárcel.

"Se iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades disciplinarias y penales del personal encargado del centro de reclusión, quienes habrían colaborado con el intento de fuga del ex uniformado Maldonado", afirmó Rafael González.

Inicia indagación preliminar por irregularidades en centro de reclusión en Tolemaida

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR