Bonificaciones extralegales que no constituyen salario no hacen parte de la base de cálculo de parafiscales (Consejo de Estado, Sección Cuarta, Expediente 21519 del 17 de marzo de 2016) - Núm. 4, Abril 2016 - Circulares informativas Cañón & Cañón - Noticias - VLEX 651119437

Bonificaciones extralegales que no constituyen salario no hacen parte de la base de cálculo de parafiscales (Consejo de Estado, Sección Cuarta, Expediente 21519 del 17 de marzo de 2016)

La Sección Cuarta del Consejo de Estado emitió una providencia en la cual ratificó su posición con relación a la exclusión de las bonificaciones extralegales no salariales de la base de liquidación de los aportes parafiscales de los trabajadores.

La Alta Corporación hizo énfasis a lo que se entiende por salario en los términos del Código Sustantivo de Trabajo y en especial lo contenido en el artículo 17 de la Ley 344 de 1996, el cual establece que “los acuerdos entre empleadores y trabajadores sobre los pagos que no constituyen salario, no hacen parte de la base para liquidar los aportes parafiscales”.

En este sentido, las bonificaciones o beneficios extralegales que las partes han excluido expresamente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR