Búsqueda de antecedentes marcarios - Marcas - Prácticos vLex - VLEX 811449789

Búsqueda de antecedentes marcarios

AutorOlarteMoure

La búsqueda de antecedentes marcarios es uno de los primeros pasos a seguir cuando se pretende lanzar un producto o servicio o registrar una marca, puesto que permite estudiar la viabilidad del registro del signo y así determinar su posibilidad de registro, anticipándose a posibles obstáculos y conflictos con terceros.

En relación con el contenido de una búsqueda de antecedentes, esta, cuando menos, deberá incluir una aproximación de los registros similares o idénticos al que se pretende, cuyos productos o servicios tengan una relación competitiva respecto de aquellos que pretende identificar el signo analizado. Así, para un análisis óptimo y la construcción de una estrategia encaminada a la exitosa obtención del registro del signo pretendido se deberá contar con todos los datos los antecedentes marcarios identificados como obstáculos, de tal manera que se permita revisar las probabilidades de superar este obstáculos mediante argumentos sobre las diferencias entre los signos, posibilidades de iniciar acciones de cancelación, argumentos sobre la especialidad de los productos o servicios identificados por los signos, entre otros.

Es importante tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR