Excepción contra la Acción Cambiaria fundada en no haber sido el Demandado quien suscribió el Título Valor - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61877114

Excepción contra la Acción Cambiaria fundada en no haber sido el Demandado quien suscribió el Título Valor

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

SEÑOR JUEZ…… CIVIL…. DE…… E.S.D. REF: EJECUTIVO DE……..CONTRA….

……., identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado del señor………, dentro del proceso de la referencia, comedidamente interpongo ante su despacho excepción contra la acción cambiaria por no haber sido el demandado quien suscribió el título base del recaudo judicial.

PRETENSIONES

Solicito a Usted que previo el trámite del proceso correspondiente, con citación y audiencia de la Señora……, persona mayor ejecutante en el proceso de la referencia, proceda a hacer las siguientes declaraciones y condenas:

PRIMERA: Declarar probada la excepción fundada en el hecho de no haber sido el demandado quien suscribió el título valor origen de la presente ejecución.

SEGUNDA: Como consecuencia, dar por terminado el proceso.

TERCERA: Ordenar el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes del demandado, procediendo a las comunicaciones del caso.

CUARTA: Condenar en costas del proceso a la contraparte.

QUINTA: Condenar en perjuicios a la parte ejecutante.

HECHOS

PRIMERO: La Señora…..formuló ante su despacho demanda ejecutiva de menor cuantía, encaminada a obtener el pago de………pesos ($……), contentivos en el pagaré aportado a la demanda como base del recaudo, suscrito con fecha…….para ser pagado por instalamentos, siendo su fecha de vencimiento el…….

SEGUNDO: Conforme con la demanda, el pagaré mencionado respaldaba una compraventa de…….

TERCERO: Se afirma que el pagaré lo suscribió como deudor el Señor……, mi poderdante.

CUARTO: Mi representado en ningún momento ha efectuado negociación con la Señora……..y tampoco ha suscrito pagaré alguno.

QUINTO: A mi defendido se le practicaron medidas cautelares sobre sus bienes, causándole graves perjuicios económicos.

SEXTO: A mi representado se le notificó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR