Camioneros dan vía, pero sigue el paro - 18 de Febrero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 251166422

Camioneros dan vía, pero sigue el paro

Los conductores de camiones que durante cuatro días atravesaron sus vehículos en vías estratégicas del país para presionar una discusión de sus reivindicaciones económicas, comenzaron anoche a dar vía, pero advirtieron que solo levantarán el paro cuando sus requerimientos queden consignados en decretos del Gobierno.

El desbloqueo parcial de las vías (pues en solo algunas de ellas los camiones serán orillados) se logró luego de que, a eso de las 6:00 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos avaló un preacuerdo con los líderes del paro, pero también después de que el mandatario advirtió que no tolerará más "vías de hecho".

"Hemos tomado la decisión de desbloquear sólo la vía de TrasMilenio en El Tintal. Pero ojo, el paro no se levanta, el paro se levanta cuando el presidente de la asociación nos traiga todos los decretos firmados", dijo César Pacheco, director operativo de la organización de camioneros, cerca de las 8:00 de la noche.

Itinerario del acuerdo

El principio de acuerdo fue logrado en una reunión del vicepresidente Angelino Garzón con los líderes del paro, Pedro Aguilar y Ricardo Virviescas, que se prolongó desde las 11:15 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Garzón y los líderes de los camioneros consiguieron aproximarse en varios puntos que fueron mantenidos en reserva, y que el Presidente y su ministro de Transporte, Germán Cardona, avalaron.

"El levantamiento del paro es una solicitud de la sociedad colombiana", argumentó el vicepresidente Garzón.

No se puede desconocer que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR