La casa de Dioniso. Un estudio sobre el espacio escénico en la Atenas clásica, de Mauricio Vélez Upegui y Laura Fuentes Vélez (2015). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT, 95 p.
Autor | Mateo Navia Hoyos |
Cargo | Magíster en Historia por la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y candidato a Doctor en Historia por la misma Institución |
Páginas | 301-305 |
301301
Revista Co-herencia Vol. 14, No 27 Julio - Diciembre de 2017, pp. 301-305. (ISSN 1794-5887 / e-ISSN 2539-1208)
Como bien lo indica la investigadora teatral
colombiana Marina Lamus Obregón, en el siglo
XX detonaron múltiples perspectivas para el es-
tudio del teatro occidental:
Cuando antes se pensaba en una historia del
teatro aparecía sólo el texto, más tarde fue la
actuales, es indispensable pensar en todos los
factores en los cuales descansa el hecho teatral,
además de los ya mencionados, hoy se tienen en
cuenta: el sitio donde se representa (escenario
técnicos, relaciones con otros espectáculos,
con otros géneros artísticos, ámbito social de
la producción, por sólo enumerar algunos,
junto con un complejo sistema de relaciones e
En la perspectiva apuntada por Lamus, el
-
tes, La casa de Dioniso. Un estudio sobre el espacio
escénico en la Atenas clá sica, logra referirse a ele-
mentos diversos del acontecer teatral, al descri-
-
-
Mateo Navia Hoyos*
ultimaletra@gmail.com
El teatro como lugar público
La casa de Dioniso. Un estudio sobre el espacio escéni-
co en la Atenas clásica, de Mauricio Vélez Upegui y Laura
Fuentes Vélez (2015). Medellín: Fondo Editorial Universi-
dad EAFIT, 95 p.
DOI: 10.17230/co-herencia.14.27.13
* Magíster en Historia por
la Universidad Nacio-
nal de Colombia, sede
Medellín, y candidato a
Doctor en Historia por
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba