Caso de éxito: Dorian, Handmade Shoes - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322536

Caso de éxito: Dorian, Handmade Shoes

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas174-188
CASO DE ÉXITO: DORIAN,
HANDMADE SHOES
En todas mis obras me gusta presentar casos de éxito, para
evidenciar cómo funcionan todos los conceptos y recomen-
daciones, especialmente pensados para comercios, em-
prendedores y PyMEs.
Como buen ítalo argentino soy amante del calzado, prefe-
rentemente el calzado handmade de cuero hecho a mano.
El diseño de indumentaria y calzado argentino tiene un estilo
europeo y una marcada preferencia por la moda italiana.
Si bien Argentina cuenta históricamente con una amplia
red de zapaterías multimarcas en el todo el país, increíble-
mente, y a diferencia del calzado femenino, hay muy pocas
marcas reconocidas de calzado masculino handmade. A
contramano, podemos encontrar decenas de marcas de in-
dumentaria masculina nacionales muy bien posicionadas.
Todas se diseñan y fabrican a nivel local, con un componente
de su producción importada. Estas marcas de indumentaria
pioneras en la venta online comenzaron a desarrollar, bajo el
paraguas de su marca, su propia línea de calzado y a compe-
tir de forma directa con las zapaterías. Gracias a la expansión
del comercio electrónico, en los últimos años comenzaron a
af‌lorar muchas marcas de calzado masculino, las cuales, en
lugar de utilizar el canal tradicional de zapaterías, lo hicieron

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR