Casos de éxito 100% argentinos - Marketing en redes sociales: detrás de escena 3ª. Edición - Libros y Revistas - VLEX 870019411

Casos de éxito 100% argentinos

AutorAriel M. Benedetti
Páginas159-218
CA TU LO 6
Ca sos de éxit o 10 0% a rg ent ino s
Si d uda s en tre h acer y n o hac er, a rriés gat e y haz.
Y ha z lo q ue est ás h acien do lo mej or po sible.
Mae str o Geor ge I. Gur djie f
Lo m ejo r d e la Arge n tin a
En este capítu lo verem os aplica dos muchos d e los concept os tratados
a lo largo del libro. Los ca sos que se p resen ta n son algunos de los m ás
premiad os y recon ocidos como las mejores pcticas de la Argent ina y el
mu ndo en Gestión Efectiva de Marketing en Redes Socia les. Esperamos
que su lectu ra in spire a todo s los lectore s a seguir p rofesiona lizando est a

de t ene r el a poyo d e tod as e sta s ma rcas líder es, q ue h an abier to la s pu ert as
a su det rá s de escen a. Un cap ítu lo sin pr eced ent es e n un libr o d e ma rke tin g
del p aís, de a el motivo de n uestr o orgullo: el p oder ofrecer u n capital
valios ísim o par a cua lquie r pr ofesio nal d el ma rket ing.
Los ca sos1 qu e se pr esen ta n son :
He lados : Luccia no’s
Alimen tos : Mam á Lucch ett i y Locos X el Asa do
Ret ail: RES carn es
Servi cios: Mo vistar por Konect a
Med ios: Cró nica
Mod a: Sar kan y
1 Todo p rofesio nal d el sector que s e encu entr e int eresa do en incor pora r su ca so de é xito en
futu ras p ublica ciones pued e conta ctar se con e l auto r a ar iel@egreg ora.com .ar
160 · M ark eting en Red es Socia les: Det rás d e escen a
CAS O MAM Á LU CCHE TTI
En trevi stad o: Lu ciano Pint os, Dig ital Ma na ger d e Molin os Río de la P lata
La hi st or ia d e un a m a rc a q ue qu is o se r p er s on a
Desd e 2012, Lucia no “Lucho” Pin tos es e l Digital Ma nager de Molin os
Río d e la Pla ta. E s el res pon sable actu al de la gestió n y est rat egia d e Social
Med ia Ma rke tin g de t oda s las m ar cas d e la e mp res a: Luc chet ti, Ma ta razzo ,
Granja del Sol, Gallo Sna cks, Aceite Cocinero, Preferido Gallo Arr oz,
Choco arr oz, Exqu isita , Bode ga Niet o Sene tin er y Ru ca Male n.
Con el caso Mam á Lucchetti, en 20 16 gan ó el p remio +Direct de Oro
en trega do p or In ter act 2, en la catego ría d e est rat egia en red es so ciales, y e l
Gra n Pr emio Mercu rio de Oro de la Asocia ción Argen tin a de Mar ketin g, el
pr emio de m arke ting más p res tigios o de la Argen tin a.
Molin os Río d e la Pla ta es u na em pre sa de a limen tos con más de un siglo
de p res encia en el mer cado . En 2 00 1, incor por ó Lucch ett i a su co nglom er ado
de m arca s y en 20 08 apost ó a tra nsfor marla en una p latafo rma d e vent a de
alim ent os. Siete años d espu és, Mam á Lucch etti se con virti ó en la m arca nú-
me ro 1 en e l TOM (to p of m ind ) de a limen tos . En e ste ca so vam os a pres ent ar
los p rin cipale s factor es cr íticos de éxit o, ap oyado s en u na e stra tegia de Socia l
Med ia Ma rket ing co mo p rin cipa l cana l de vin cula ción con s u au dien cia.
En un diálogo exclusivo pa ra este libro, Lu cho señ aló: “Sabíamos que
tod as las m arcas de la cat egoría le ha blaban a la m amá p erfecta . Y noso-
tros, gr acias a una gran inversión en resear ch a pr en dim os cóm o er a la
ma má r eal y n os pr opu simo s gene rar un vín culo disti nto con las consu mi-
dor as. H abía q ue ha blarl es a las m adr es rea les y gen erar un vín culo em o-
cion al en tre e llas y n uest ra m arc a.”
En 20 09 , ju nt o a la agen cia d e p ubl icida d Ma dr e (h oy La Am éric a) d esa rr o-
llaron una estrategia de marketing que comenzó con comerciales de TV que
rá pida men te t uvier on una gran rep ercu sión esp ont áne a en las re des s ociale s.
En 2011 nac ió Est ela, u n p erso naj e crea do p ara Face book , que rep rese nt aba a
2 ht tp:/ / www.in ter act argent ina .com .ar/ esto s-so n-lo s-ganad ore s-d e-los -pr emios-d igita l/
Casos de éxito 100 % argen tino s · 161
un a m am á rea l, valié ndo se d el hu mor fam iliar y el sar casm o cr iollo la aud ien-

las q ue deciden las com pras de aliment os par a el hogar. Per o pron to Est ela
pr esen tar ía a su fam ilia : Robe rto , su m ar ido, y Lu cía, su hija .

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR