Centro de inteligencia de mercados Udenar - Núm. 16-1, Enero 2015 - Tendencias. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Libros y Revistas - VLEX 654063317

Centro de inteligencia de mercados Udenar

AutorDiego de la Rosa Salazar
CargoDirector
Páginas195-207
Revista TENDENCIAS Vol. XVI No. 1
195
CENTRO DE INTELIGENCIA DE MERCADOS UDENAR
Por: Diego de la Rosa Salazar
Director
El CENTRO DE INTELIGENCIA DE MERCADOS adscrito a la Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño fue creado
mediante acuerdo No. 030 del 18 de febrero de 2008 por parte del Consejo Supe-
rior de la Universidad de Nariño. En el acuerdo se menciona que será una Unidad
Académica-administrativa adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Adminis-
trativas bajo la coordinación del Programa de Comercio Internacional y Mercadeo.
Como fundamento de sus actividades el CENTRO DE INTELIGENCIA DE MER-
CADOS UDENAR se ha planteado los siguientes propósitos: i) Contribuir de manera
interdisciplinaria a proyectar el incremento de la participación de la producción
local en los mercados regionales, nacionales e internacionales; ii) Aportar en la
proyección de la vinculación de las micro, pequeñas y medianas empresas regio-
nales en procesos comerciales y diversificación de la oferta regional exportable;
iii) Consolidar estrategias de comercialización, regional, nacional e internacional
y como Proyección Social de la Universidad de Nariño: iv) Generar los espacios
académicos a los diferentes programas de la Universidad de Nariño para que a través
de sus pasantes y practicantes desarrollen actividades de interacción social con el
sector institucional, productivo, empresarial y comercial de la Región y del País.
Uno de los convenios iniciales suscrito por el CENTRO DE INTELIGENCIA DE
MERCADOS fue el realizado con la Alcaldía de Pasto y la Cámara de Comercio de
Pasto con el fin de asesorar y acompañar al sector productivo y empresarial del Mu-
nicipio de Pasto. Este ejercicio contribuyó a la identificación de las necesidades del
empresario para generar organizaciones, productos y servicios orientados a cubrir
necesidades en el mercado local, regional y nacional. Así mismo fue importante
su accionar para orientar a aquellos sectores y empresas que siguen y pretenden
incursionar de manera más eficiente en los mercados internacionales.
Este trabajo fue muy importante en la medida que generó actividades de grupos
de trabajo constituidos interdisciplinariamente por estudiantes de los distintos
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
Vol. XVI. No. 1 – 1er. Semestre 2015,
Enero-Junio – Páginas 195-200
VIDA UNIVERSITARIA

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