Circular 00002-2004 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 13 de Enero de 2004 - Normativa - VLEX 408654594

Circular 00002-2004 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 13 de Enero de 2004

CIRCULAR No. 00002

ENERO 13 DE 2004

PARA: DIRECTOR DE LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA,DIRECTORES REGIONALES,

ADMINISTRADORES ESPECIALES DE ADUANAS,

ADMINISTRADORES LOCALES Y DELEGADOS DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

ADMINISTRADORES LOCALES Y DELEGADOS DE ADUANAS NACIONALES.

DE: DIRECTOR DE ADUANAS

ASUNTO: PRECIOS DE REFERENCIA DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Con fundamento en las facultades asignadas por el literal v) del artículo 23 del Decreto 1071 de 1999 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 237 del Decreto 2685 de 1999 y con el objeto de dotar de elementos de juicio a los funcionarios encargados de ejercer el Control del Valor en Aduana de las mercancías que son objeto de importación.

Los precios de esta circular tienen carácter ilustrativo y fueron obtenidos a partir del estudio elaborado por la División de Valoración y Origen de la Subdirección Técnica Aduanera sobre PRECIOS INTERNACIONALES PARA INSTRUMENTOS MUSICALES MARCA YAMAHA. VIGENCIA : AÑO 2004

Al respecto, sírvase tener en cuenta las siguientes consideraciones relativas a su aplicación.

A. FUENTES DE INFORMACIÓN:

Lista de precios radicada por el representante de la marca en Colombia.

B. PROCEDIMIENTO:

Con fundamento en los elementos de juicio señalados, se extractaron los datos que sirvieron de base para la elaboración de la presente circular:

C. ESPECIFICACIONES TECNICAS:

A continuación se detallan algunos aspectos de carácter técnico que facilitan el reconocimiento de los instrumentos referenciados en la presente circular.

1. CONSOLAS MEZCLADORAS

Equipo que permite la mezcla digital y análoga de señales, para actividades de audio profesionales.

2. CLAVINOVA

Piano electrónico, cuya vibración se obtiene por percusión de macillos impulsados por las teclas. Cuenta con una gama de sonidos de instrumentos musicales y acompañamientos, para que el ejecutante pueda experimientar la sensación de interpretar con una orquesta o banda. Las Clavinovas vienen con sus correspondientes baquetas.

3. DISCLAVIER

Son pianos fabricados con una combinación acústica y de tecnología electrónica, que permiten grabar y volver a interpretar, alterar y adaptar redefiniendo la funcionalidad de los pianos de antaño, en lo que se refiere a niveles actuales de precisión tonal. Pueden ser verticales o de cola.

4. ELECTONE

Órgano electrónico, instrumento musical con caja armónica, cuyos sonidos son generados por medio de una tarjeta digital madre. Posee un tablero de control para acompañamiento con ritmos y efectos musicales que están incorporados en la misma tarjeta madre.

5. GLOCKENSPIEL

Instrumento tipo marimba metálica, pequeña.

6. HOME CINEMA

Equipo que tiene como componentes: amplificador, receptor, procesadores, altavoces, componentes de alta fidelidad, minisistemas, línea clásica y karaoke, que con el sistema dsp (procesamiento de campos sonoros digitales), hace posible disfrutar de cine de alta calidad en el hogar, con la sensación de profundidad y realismo de la ubicación espacial de los sonidos.

7. INSTRUMENTOS DE VIENTO

Los instrumentos de viento mas selectos son: la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta y el trombón. se clasifican por sus boquillas en labios, lengüetas y lengüetas de aire, también se clasifican como instrumentos de bronces y maderas, especialmente por las boquillas que utilizan.

Los de viento de bronces y con los labios como lengüeta, tienen como instrumentos principales las trompetas, trombones, bombardinos y tubas.

Dentro de los instrumentos de viento de las maderas, se pueden citar los con boquilla en bisel (flautas, flautas dulces) los de lengüeta sencilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR