Circular 0011 de 2020 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - Normativa - VLEX 876826132

Circular 0011 de 2020 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Fecha01 Abril 2020
CIRCULAR No. 11 DEL 01 DE ABRIL DE 2020
CIUDAD: BOGOTÁ D.C.
PARA: SUBDIRECCIÓN, DIRECCIONES TÉCNICAS, DIRECCIONES TERRITORIALES,
JEFATURAS DE OFICINA, COORDINADORES DE ÁREA, COORDINACIONES
ADMINISTRATIVAS, SUPERVISORES, SERVIDORES PÚBLICOS Y COLABORADORES
EN GENERAL.
DE: SECRETARÍA GENERAL
ASUNTO: LINEAMIENTOS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO
EN EL DANE ASÍ COMO LA PROTECCIÓN LABORAL Y DE LOS CONTRATISTAS DE
PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA
ECONÓMICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA.
En cumplimiento de lo establecido en el Decreto Legislativo No. 491 del 28 de marzo de 2020, el
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, establece los siguientes
lineamientos con la finalidad de prevenir la propagación de la pandemia mediante el
distanciamiento social, flexibilizando la prestación del servicio de forma presencial y estableciendo
mecanismos de atención mediante la utilización de medios digitales y del uso y aprovechamiento
de las tecnologías de la información y las comunicaciones, de manera que se evite el contacto
entre los servidores públicos y los ciudadanos, sin que ello afecte la continuidad y efectividad del
servicio.
El DANE continuará realizando las actividades esenciales para el cumplimiento de los objetivos
misionales de la entidad, las cuales fueron descritas en la Circular Interna 009 del 24 de marzo de
2020 en el marco de las excepciones previstas en los numerales 13 y 22 del Decreto 457 de 2020,
realizando la recolección y acopio de información para la producción de estadísticas que requiere
el país para la planeación y toma de decisiones por parte del Gobierno Nacional y de los entes
territoriales.
De conformidad con lo anterior, a continuación, se describen los aspectos adicionales que deben
ser tenidos en cuenta para la prestación del servicio en la entidad.
1. REGLAS SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN LA ENTIDAD
a) Con el fin de evitar el contacto entre las personas, propiciar el distanciamiento social y hasta
tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR