Circular Conjunta Nº 1 Despacho Procurador General, 15-06-2005 - Normativa - VLEX 779186153

Circular Conjunta Nº 1 Despacho Procurador General, 15-06-2005

Fecha15 Junio 2005
EmisorDespacho Procurador General (Procuraduría General de la Nación (Colombia))
f

C

A ésta le dan ALCANCE la Circular Conjunta 2 de 2005

IRCULAR CONJUNTA


DE: PROCURADOR GENERAL DE LA NACION

CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA

CONTADOR GENERAL DE LA NACION


PARA: REPRESENTANTES LEGALES, REVISORES FISCALES Y CONTADORES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DE TODOS LOS ÓRDENES Y NIVELES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA.


ASUNTO: PLAZO PARA FINALIZAR EL PROCESO DE SANEAMIENTO DE LA INFORMACION CONTABLE


FECHA: Junio 15 de 2005

La ley 716 de 2001 prorrogada y modificada por la Ley 901 de 2004, reglamentó la obligatoriedad de las entidades públicas de adelantar las gestiones administrativas necesarias para depurar la información contable, de manera que en los estados financieros se revele en forma fidedigna la realidad económica, financiera y patrimonial de las mismas, señalando que el plazo para ejecutar todas las acciones relacionadas con el proceso de saneamiento contable vence el 31 de diciembre de 2005.


Con el fin de dar cumplimiento a la mencionada obligatoriedad, se recuerda que:

La Procuraduría General de la Nación y demás autoridades disciplinarias realizarán las correspondientes investigaciones en contra de los representantes legales y de quienes integran el máximo órgano colegiado de dirección, por no haber adelantado el proceso de saneamiento contable de las entidades y organismos públicos bajo su dirección dentro de los términos fijados por la Ley, con base en los informes remitidos por la Contaduría General de la Nación, la Contraloría General de la República o por la autoridad fiscal correspondiente.


Es de advertir que no atender el proceso de saneamiento conlleva a no tener estados financieros íntegros y reales que le permitan a la Contaduría General de la Nación presentar las cuentas del Tesoro y de la Hacienda para que sean auditados por la Contra lo ría General de la República y fenecidos por la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes con información confiable, oportuna y veraz, lo cual a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR