Circular Externa 001 - 10 de Febrero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43204009

Circular Externa 001

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Industria y Comercio
Número de Boletín45457

Para: Cámaras de Comercio

Asunto: Modificación al Título VIII Capítulo Segundo, numeral 2.8 de la Circular Unica (Procedimiento de elección de los revisores fiscales de las cámaras de comercio).

  1. Objeto

    Con miras a las elecciones de revisores fiscales de las cámaras de comercio del país, que se llevarán a cabo el 3 de junio del 2004, para el periodo comprendido entre el 2004 y 2006, la Superintendencia de Industria y Comercio encuentra necesario reajustar el procedimiento de elección de los revisores fiscales de las cámaras de comercio a fin de dar aplicación a lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 898 de 2002.

  2. Fundamento Legal

    De conformidad con los numerales 7 y 21 del artículo 2º del Decreto 2153 de 1992, corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio ejercer el control y vigilancia de las cámaras de comercio e instruir a los destinatarios de esta Entidad sobre la manera como deben cumplirse las disposiciones en las materias objeto de su competencia, fijar los criterios que faciliten su cumplimiento y señalar los procedimientos para su cabal aplicación.

  3. Instructivo

    El numeral 2.8 del Capítulo Segundo Título VIII quedará así:

    2.8 Procedimiento de elección de los revisores fiscales de las cámaras de comercio

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 898 de 2002, corresponderá a las asambleas de las cámaras de comercio el nombramiento del revisor fiscal y sus respectivos suplentes. Para tal fin, las cámaras de comercio deberán observar el siguiente procedimiento:

    a) La Junta Directiva de la cámara de comercio en la reunión de junta prevista para el mes de marzo del año de la elección, adoptará los términos de la invitación señalando, como mínimo:

    i) El objeto de la invitación;

    ii) Los honorarios a pagar;

    iii) Los elementos que deberán contener las propuestas, tales como:

    ▪ Hoja de vida de los aspirantes principales y suplentes.

    ▪ Si es persona jurídica, indicación de la persona natural que prestará el servicio bajo su responsabilidad.

    ▪ Fotocopia de la cédula y tarjeta profesional.

    ▪ Declaración expresa que se entenderá prestada con la presentación de la propuesta de que la persona natural aspirante al cargo o la firma de contadores y la persona natural designada por ella, tanto para desempeñarse como revisor fiscal principal o suplente (s) no se encuentran incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley.

    ▪ Certificado reciente de antecedentes disciplinarios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR