Circular externa 51-2003 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 30 de Noviembre de 2003 - Normativa - VLEX 408653834

Circular externa 51-2003 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 30 de Noviembre de 2003

CIRCULAR EXTERNA N° 051

Octubre 30 de 2003

PARA: GERENTES Y JEFES OPERATIVOS DE ZONAS FRANCAS

DE: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR

ASUNTO: Nuevos Códigos de Operaciones en Zonas Francas

FECHA: Octubre 28 de 2003

Dentro de los códigos de operaciones que se utilizan en Zonas Francas, los Usuarios Operadores, por intermedio de la Cámara de Zonas Francas de la ANDI, han solicitado la creación de unos nuevos códigos, los cuales una vez revisados por este Ministerio se considera necesario establecerlos para efectos de dar mayor claridad a las operaciones.

Por lo anterior y para que sea tenido en cuenta por ustedes, se informa que se ha aprobado la creación de los siguientes códigos:

Código: 512

Operación: Ingreso temporal a una zona franca, de bienes de capital, maquinaria, equipos y repuestos por concepto de arrendamiento.

Definición: Es la operación que permite la salida temporal de bienes de capital, maquinaria, equipos y repuestos de una zona franca a otra zona franca por concepto de arrendamiento, y que posteriormente regresarán a la zona franca sin sufrir ningún cambio o transformación.

Documentos: 1) Formulario de Movimiento de Mercancías (ingreso) 2) Formulario de Movimiento de Mercancías (salida) 3. Declaración de Tránsito Aduanero o planilla de traslado según sea el caso.

Código: 613

Operación: Salida definitiva a otra zona franca de bienes de capital, maquinaria, equipos y repuestos que habían ingresado temporalmente en arrendamiento.

Definición. Es la operación que permite la salida definitiva a un usuario de otra zona franca de bienes de capital, maquinaria, equipos y repuestos que habían ingresado temporalmente por concepto de arrendamiento y sobre los mismos no se presenta modificación alguna.

Documentos: 1) Formulario de Movimiento de Mercancías (salida) 2) Formulario de Movimiento de Mercancías (ingreso) 3) Declaración de Tránsito Aduanero o planilla de traslado según sea el caso.

Código: 614

Operación: Salida temporal a otra zona franca de bienes de capital, maquinaria, equipos y repuestos por concepto de arrendamiento.

Definición. Es la operación que permite la salida temporal de bienes de capital, maquinaria, equipos y repuestos de una zona franca a otra zona franca por concepto de arrendamiento, y que posteriormente regresarán a la zona franca sin sufrir ningún cambio o transformación

Documentos: 1) Formulario de Movimiento de Mercancías (ingreso) 2) Formulario de Movimiento de Mercancías (salida) 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR