Circular nº 2, de Superintendencia de Sociedades, de 13 de Marzo de 2002 - Normativa - VLEX 403989329

Circular nº 2, de Superintendencia de Sociedades, de 13 de Marzo de 2002

Señores

LIQUIDADORES

REVISORES FISCALES

CONTADORES PÚBLICOS

Sociedades en Liquidación Obligatoria

La Superintendencia ha diseñado una serie de formatos para la presentación de los distintos informes o requerimientos exigidos en la Ley 222 de 1995, como son Inventarios, Avalúos y Rendición de Cuentas, los cuales deberán ser diligenciados por los Liquidadores de las sociedades concursadas.

  1. MARCO LEGAL

    1.1. Inventarios.

    Artículos 178 numeral 14 y 180 de la Ley 222 de 1995 y Circular Externa 022 del 6 de noviembre de 1997, proferida por esta Superintendencia.

    1.2. Avalúos.

    Artículos 178 numeral 1 y 181 de la Ley 222 de 1995 y Circular Externa 012 del 23 de julio de 1997, proferida por esta Superintendencia.

    1.3. Rendición de Cuentas.

    Artículos 166 numeral 10, 168, 169 y 178 numeral 5, de la Ley 222 de 1995 y Circular Externa 002 del 15 de marzo de 1999, proferida por esta Superintendencia.

  2. FORMATOS

    Con el fin de unificar los criterios de envío de información, se han diseñado los formatos, por tipo de informe los cuales se relacionan a continuación, así como los instructivos para el diligenciamiento:

    § Formatos para la presentación del INVENTARIO

    § Formatos para la presentación del AVALÚO

    § Formatos para la RENDICIÓN DE CUENTAS

  3. DILIGENCIAMIENTO Y ENVÍO DE INFORMACIÓN

    3.1. Diligenciamiento de información.

    Los Liquidadores de las sociedades concursadas pueden seleccionar uno de los siguientes métodos para diligenciar los formatos de envío de la información:

    § Generación del archivo de datos desde los sistemas de información propios de la sociedad:

    Para las sociedades que cuentan con sistemas de información o con los medios computacionales para la elaboración de estos informes, la primera opción corresponde a la conformación directa del archivo de datos desde los sistemas de la sociedad, para lo cual deben seguirse las instrucciones impartidas en el documento técnico denominado "Diseño de la Estructura del Archivo de envío de Información a la Superintendencia de Sociedades" el cual podrán obtener en el Portal Empresarial en Internet de la Superintendencia de Sociedades, www.supersociedades.gov.co, en la sección Envío de Información, en la opción manuales, o

    § Utilizando el sistema de diligenciamiento DataSIFI de la Superintendencia de Sociedades:

    El segundo método corresponde al uso del Sistema de Diligenciamiento de Información - DataSIFI, el cual es suministrado por esta Entidad en un CD-ROM, incluyendo los instructivos técnicos y de diligenciamiento.

    Dicho sistema también se puede obtener en el Portal Empresarial en Internet de la Superintendencia, www.supersociedades.gov.co, en la sección Envío de Información, en la opción software. Igualmente, podrá obtener para el sistema DataSIFI, el Manual de instalación y desinstalación, al manual del usuario, a los formatos en blanco y al instructivo de diligenciamiento de los formatos, a través de la opción manuales.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR