Circular externa número 0000022 de 2021 - 17 de Marzo de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 862897774

Circular externa número 0000022 de 2021

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín51619

PARA: ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD (EPS) DE LOS

REGÍMENES CONTRIBUTIVO Y SUBSIDIADO, ENTIDADES

ADAPTADAS, ADMINISTRADORES DE LOS REGÍMENES

ESPECIAL Y DE EXCEPCIÓN, INSTITUCIONES PRESTADORAS

DE SERVICIOS DE SALUD (IPS), SECRETARÍAS DE SALUD O ENTIDADES QUE HAGAN SUS VECES, POBLACIÓN MAYOR

DE 80 AÑOS, PROFESIONALES INDEPENDIENTES DE SALUD. DE: MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL.

ASUNTO: AGENDAMIENTO PARA VACUNACIÓN DE LA POBLACIÓN MAYOR DE 80 AÑOS Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES

DE SALUD DEL PNV, QUE AÚN NO SE HAN INMUNIZADO EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19.

FECHA: 17 de marzo de 2021

Este Ministerio en ejercicio de sus funciones constitucionales y legales como órgano rector del Sector Salud y de Protección Social, encargado de la dirección, orientación y conducción del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en desarrollo de lo establecido en el Decreto número 109 de 2021, instruye a los destinatarios de esta circular sobre algunas medidas para agilizar el agendamiento e inmunización de la población mayor de 80 años y profesionales independientes de salud, previas las siguientes consideraciones:

  1. El Gobierno nacional expidió el Decreto número 109 de 2021, a través del cual se adopta el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y se establece la población objeto, los criterios de priorización, las fases y la ruta para la aplicación de la vacuna, las responsabilidades de cada actor tanto del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como de los administradores de los regímenes Especial y de Excepción.

  2. El objetivo del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 es reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por esta enfermedad, disminuir la incidencia de casos graves y proteger a la población que tiene alta exposición al virus, reducir el contagio en la población general, y de esta manera controlar la transmisión y contribuir a la inmunidad colectiva en el país.

  3. El artículo 7º del citado Decreto número 109 de 2021, dividió el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en dos (2) fases y cinco (5) etapas. La primera fase está integrada por tres (3) etapas, siendo lo propio en la Etapa 1, vacunar al personal cuya actividad principal está involucrada con la atención de pacientes que tienen diagnóstico confirmado de COVID-19 y las personas de 80 años y más.

Por lo anterior, con el fin de agilizar de forma organizada la finalización de la Etapa 1, se instruye a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR