Circular externa número 000007 de 2014 - 31 de Diciembre de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 551358406

Circular externa número 000007 de 2014

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín49381

PARA: Entidades adaptadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud,

Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado.

DE: Superintendente Nacional de Salud.

ASUNTO: Por la cual se hacen adiciones, eliminaciones y modificaciones a la Circular número 047 de 2007 y se imparten instrucciones para la verificación de las condiciones financieras y de solvencia de las entidades autorizadas para operar el aseguramiento en salud.

  1. ANTECEDENTES

    Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto número 2702 del 23 de diciembre de 2014, por medio del cual se actualizan y unifican las condiciones financieras y de solvencia de las entidades autorizadas para operar el aseguramiento en salud y se dictan otras disposiciones, la Superintendencia Nacional de Salud en ejercicio de sus funciones, imparte instrucciones para que las entidades vigiladas mediante anexos técnicos y plazos reporten la información sobre capital mínimo, patrimonio adecuado, reservas técnicas y manejo de las inversiones.

  2. ELIMINACIONES

    2.1. Elimínese el anexo técnico Archivo Tipo 151 - Margen de Solvencia del Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo del Título XI Anexos Técnicos.

    2.2. Elimínese la Tabla 100 del Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo del Título XI Anexos Técnicos.

    2.3. Elimínese el anexo técnico Archivo Tipo 151 - Margen de Solvencia del Capítulo Entidades Adaptadas al Sistema del Título XI Anexos Técnicos.

    2.4. Elimínese la Tabla 100 del Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Adaptadas al Sistema del Título XI Anexos Técnicos.

    2.5. Elimínese el anexo técnico Archivo Tipo 008 - Inversiones del Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo del Título XI Anexos Técnicos.

    2.6. Elimínese el anexo técnico Archivo Tipo 008 - Inversiones del Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado del Título XI Anexos Técnicos.

    2.7. Elimínese el anexo técnico Archivo Tipo 008 - Inversiones del Capítulo Entidades Adaptadas al Sistema del Título XI Anexos Técnicos.

  3. ADICIONES

    3.1. Anexo Técnico Condiciones Financieras

    3.1.1. Adiciónese el anexo técnico Archivo tipo 166 - Condiciones financieras y la tabla anexa a este "Condiciones financieras" al Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo del Título XI Anexos Técnicos.

    3.1.2. Adiciónese el anexo técnico Archivo tipo 166 - Condiciones financieras y la tabla anexa a este "Condiciones financieras" al Capítulo Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado del Título XI Anexos Técnicos.

    3.1.3. Adiciónese el anexo técnico Archivo tipo 166 - Condiciones financieras y la tabla anexa a este "Condiciones financieras" al Capítulo Entidades Adaptadas al Sistema del Título XI Anexos Técnicos.

    ARCHIVO TIPO 166

    Condiciones Financieras

    TIPO DE ENTIDAD A LA QUE APLICA: Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo, Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado exceptuando las indígenas, Entidades Adaptadas al Sistema.

    PERIODICIDAD: Mensual

    FECHA DE CORTE DE LA INFORMACIÓN: último día de cada mes FECHA DEL REPORTE: 15 días calendario después de la fecha de corte Nombre del archivo: CODIGOENTIDADPPANNO166.TXT Miles de Pesos $

    Campo Variable Descripción Longitud máxima Registro permitido
    1 NIT Número de NIT 16 Numérico
    2 Dígito verificación Número del dígito de verificación del NIT 1 Numérico
    3 Código entidad Código de la entidad asignado por la Superintendencia Nacional de Salud 6 Alfanumérico
    4 Periodo de corte Periodo de corte para la presentación de la información 2 NuméricoVer Tabla periodos
    5 Año Año de corte para la presentación de la información 4 Numérico
    6 Archivo tipo Escriba 166 3 Caracteres numéricos
    7 Concepto Corresponde al numeral asignado a cada concepto determinado en la tabla de condiciones financieras en los casos que aplique 2 NuméricoVer tabla Condiciones Financieras
    8 Valor Valor correspondiente al concepto requerido a la fecha de corte 15 Numérico

    TABLA CONDICIONES FINANCIERAS
    Código Concepto Concepto
    01 Utilidades que en el penúltimo ejercicio hayan sido capitalizadas o destinadas a incrementar la reserva legal
    02 Los anticipos destinados a incrementar el capital, por un término máximo de cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de ingreso de los recursos al balance.
    03 Cualquier instrumento emitido, avalado o garantizado por el Gobierno Nacional utilizado para el fortalecimiento patrimonial de la entidad
    04 El monto mínimo de aportes no reducibles previsto en los estatutos, el cual no deberá disminuir durante la existencia de la cooperativa, de acuerdo con el numeral 7 del artículo de la Ley 79 de 1988.
    05 Las utilidades o excedentes del ejercicio en curso, en el porcentaje en el que la Asamblea General de Asociados, se comprometa irrevocablemente a destinar para el incremento del fondo para
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR