Circular externa número 000061 de 2016 - 28 de Julio de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 646018877

Circular externa número 000061 de 2016

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Puertos y Transportes
Número de Boletín49948

Para: Propietarios de vehículos de carga, de vehículos de transporte de pasajeros, empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de carga y de pasajeros por carretera, empresas de radio o acción nacional.

De: Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.

Asunto: Solicitud de información de IUIT (estados de cuenta). Respetados señores:

Con el objeto de mejorar la atención de las peticiones que realizan los ciudadanos ante la Superintendencia de Puertos y Transporte y en especial, para atender de forma eficiente las solicitudes de "estado de cuenta", es decir la información del estado de las investigaciones administrativas de carácter sancionatorio derivadas de un informe e infracciones a las normas de Transporte (IUIT), impuestos a los vehículos de servicio público de radio de acción nacional (pasajeros por carretera o intermunicipal, especial y carga), se han desarrollado procesos de depuración y actualización de la información, que hoy permiten poner a disposición una herramienta que facilitará la entrega de la información a los interesados.

Este aplicativo consiste en un canal especial de consulta a través de la página web de la Superintendencia, para dar respuesta inmediata a las solicitudes, que fue diseñado conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 1755 de 2015, "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso-Administrativo".

1. Procedimiento:

Para descargar el listado de las investigaciones derivadas de un IUIT, los interesados pueden solicitar y recibir en línea el documento, así como verificar la validez de aquellos que hayan sido expedidos electrónicamente, mediante los siguientes pasos:

1.1. Ingrese a www.supertransporte.gov.co y dé clic en el botón: Estado de Cuenta IUIT. http:// www.supertransporte.gov.co/EstadoCuentaVehiculos.

1.2. Una vez haya ingresado la placa del vehículo y los datos personales del solicitante, dé clic en aceptar.

1.3. Al correo electrónico registrado, llegará una respuesta de la Superintendencia, con la información registrada.

1.4. Todos los estados de cuenta tienen un número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR