Circular externa número 08 de 2015 - 13 de Marzo de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 561418066

Circular externa número 08 de 2015

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Número de Boletín49452

Bogotá, D. C., 11 de marzo de 2015

PARA: Ministros, Directores de Departamento Administrativo, Superintendentes, Directores, Gerentes, Jefes de Oficina Jurídica, Administradores del Sistema de las entidades y organismos públicos del orden nacional.

DE: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

ASUNTO: Despliegue del Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI (Versión Beta)

La Ley 1444 de 2011 creó la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, cuya estructura fue desarrollada mediante el Decreto-ley 4085 de 2011, asignándole la función de desarrollar, implementar y administrar el Sistema Único de Gestión e Información de la Actividad Litigiosa del Estado, el cual debe ser utilizado y alimentado por todas las entidades y organismos estatales del orden nacional, cualquiera sea su naturaleza jurídica y por aquellas entidades privadas que administren recursos públicos.

El Sistema Único de Gestión e Información de la Actividad Litigiosa del Estado - eKOGUI, fue reglamentado por el Decreto 2052 de 2014 y tiene como objetivo ser la herramienta para la adecuada gestión del riesgo iscal asociado a la actividad judicial y extrajudicial de la Nación, así como monitorear y gestionar los procesos que se deriven de aquella actividad, sin perjuicio de la función constitucional y legal atribuida a la Contraloría General de la República.

Así las cosas y teniendo en cuenta que la Dirección de Gestión de Información de esta entidad debe propender por el uso correcto y efectivo del Sistema por parte de todos los usuarios, el día 16 de marzo de 2015 dispondrá para uso de las entidades públicas una versión para, capacitación y entrenamiento denominada BETA - eKOGUI, en la dirección electrónica www.ekogui.gov.co.

La versión BETA-eKOGUI es la herramienta para que los usuarios de las entidades públicas del orden nacional se familiaricen con la nueva interfaz del Sistema, sus funcionalidades y beneicios, se capaciten en el registro y actualización de procesos judiciales y conciliaciones extrajudiciales, generación de certiicación de actividad mensual por parte de los apoderados, y registro y consulta de fichas para estudio en los comités de conciliación y consulta y descarga de tablas básicas, entre otras funcionalidades.

El ambiente BETA - eKOGUI estará disponible durante un mes para uso exclusivo de capacitación y entrenamiento. De forma simultánea el Sistema LITIGOB seguirá en operación y las entidades deberán continuar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR