Circular Nº 00005 de la Secretaria Distrital de Ambiente, 30-06-2022 - Normativa - VLEX 909794948

Circular Nº 00005 de la Secretaria Distrital de Ambiente, 30-06-2022

Número de circular00005
Fecha30 Junio 2022
FirmanteJULIO CESAR PULIDO PUERTO / SECRETARIO DISTRITAL D
CIRCULAR No. 00005
PARA:
FUNCIONARIOS
TODAS LAS DEPENDENCIA
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
DE: SECRETARIO DISTRITAL DE AMBIENTE (E)
ASUNTO: CIRCULAR RETORNO A LAS INSTALACIONES DE LA SDA 2022.
Teniendo en cuenta que el pasado 21 de junio, el presidente Iván Duque anunció que, el Gobierno Nacional
levanta a partir de hoy 30 de junio la Emergencia Sanitaria decretada para enfrentar la pandemia por Covid-
19 en Colombia, declarada mediante la Resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844,
1462, 2230 de 2020, 222, 738, 1315, 1913 de 2021, 304 y 666 de 2022, vemos la oportunidad de
reencontrarnos e invitar a nuestros colaboradores al retorno seguro de las actividades
laborales/contractuales y por ende a la presencialidad en las instalaciones de la entidad.
Queremos informarles que, mediante un diagnóstico de las condiciones de la sede de la SDA en el que
participaron las áreas y representantes del Sindicato, se identificaron necesidades no solo de
infraestructura, sino de reglas mínimas de convivencia que nos permitan contar con un espacio de trabajo
seguro y amable. Es por esto que: actualizamos el protocolo de bioseguridad; contamos con el diagnóstico
de la ARL frente a ventilación y ruido; diseñamos el Manual de Convivencia Laboral de la SDA, el protocolo
para la separación de los puestos de trabajo itinerantes, los planes de trabajo de renovación de baterías
sanitarias, el plan de señalización y el protocolo para la separación de las salas de juntas.
Adicionalmente contamos con:
858 puestos de trabajo: 721 fijos para los servidores públicos según asignación y otros 137 con
carácter de itinerantes “Coworking” los cuales pueden ser separados de acuerdo al protocolo y
usados por los servidores públicos que lo requieran.
850 equipos en la sede principal, con los cuales se apoyará la gestión de la Entidad, al igual que
cámaras, micrófonos para que se puedan atender las reuniones virtuales de manera óptima y
diligente.
La opción de los funcionarios de acogerse a través de la quinta convocatoria a las diferentes
modalidades de teletrabajo1 (suplementario y autónomo), siempre y cuando las funciones del cargo
1 El teletrabajo siendo una figura y una disposición debidamente reglamentada a través de los Decretos 1221 de 2008, 884 de 2012
y 596 de 2013, aplicable a los servidores públicos de la SDA, es imperativo remontarnos a los empleos que tienen la condición de
“teletrabajables” encontrando que se exceptúan de esta modalidad los empleos Directivos, Auxiliar de Servicios Generales,
Conductores, Operarios, Secretarios Ejecutivos y Secretarios con manejo documental o de archivo físico.
Adicionalmente se exceptúan las funciones que:
Deban ser desempeñadas de forma presencial en las instalaciones de la Entidad.
Implique el manejo e información o documentación que por razones de seguridad no puedan ser trasladadas de la Entidad.
Realicen atención personalizada a los usuarios.

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