Circular Nº 13 Despacho Procurador General, 25-02-2008 - Normativa - VLEX 829239541

Circular Nº 13 Despacho Procurador General, 25-02-2008

Fecha25 Febrero 2008
EmisorDespacho Procurador General (Procuraduría General de la Nación (Colombia))
""'

CIRCULAR NÚMERO 013


A ésta le dan ALCANCE la

Directiva 8 de 2010

Ésta le da ALCANCE a las Circular 12 de 2007




DE: PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN


PARA: Directores de Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones de Desarrollo Sostenible y de Grandes Centros Urbanos.


OBJETO: Protección y Control de Uso, tráfico, aprovechamiento y consumo ilegal de Fauna y Flora con ocasión de la época de Cuaresma y proximidad de la Semana Santa, año 2008.


Fecha: Febrero 25 de 2008


De acuerdo a información aportada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), durante los últimos cuatro años a Bogotá han ingresado de manera ilegal 35.877 especímenes de fauna silvestre, 1289 bultos de laurel empleados para la fabricación de la cruz de mayo y 700 bultos o atados de palma de vino y de cera para la elaboración de ramos consagrados en Semana Santa.


A pesar de las campañas "RECONCILIATE CON LA NATURALEZA", "QUE EL VIACRUCIS NO SEA PARA LOS RECURSOS NATURALES" Y "SOY SALVAFAUNA, NO COMPRO NI VENDO FAUNA SILVESTRE" Y de los operativos realizados el año inmediatamente anterior por las autoridades ambientales que dieron respuesta, aún se siguen registrando decomisos de especies amenazadas, entre otras, como las reportadas por la CAR, CORPOCALDAS, CORPONARIÑO, LA CAM y LA SDA que corresponden a 5807 cogollos de palma de cera y CORPOMOJANA, CSB Y CVS 9.012 Icoteas y 1.064 pieles de babilla.


Preocupa a la Procuraduría General de la Nación que entidades como CARDER, CARSUCRE. CORPOURABA, CORANTIOQUIA. CDMB, CORPOGUAJIRA, CORPOBOYACA. CORPOCESAR, CODECHOCO. CORALINA, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE-SANTA MARTA, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA GESTION DEL MEDIO AMBIENTE -DAGMA-CALI, DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE, BARRANQUILLA -DAMAB y ESTABLECIMIENTO PÚBLICO AMBIENTAL DE CARTAGENA -EPA no dieron respuesta a la Circular enviada.


Nuevamente convocamos a todas las autoridades ambientales del país a aunar esfuerzos tendientes a ejercer control al tráfico ilegal de especies y subproductos de fauna y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR