Circular de Gobernación de Antioquia, 2020 - Normativa - VLEX 877781998

Circular de Gobernación de Antioquia, 2020

Número de circular2020090000207
Fecha20 Abril 2020
EmisorGobernación de Antioquia
ÇS:1 ;h
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II[SI*1u1f!
SECRETARÍA GENERAL
Radicado: K 2020090000207
Fecha: 20iO4/2020
Tipo: C'1R(.1_LAR
1 1
CIRO
Dostino:
PARA:
SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS
ADMISTRATIVOS, GERENTES, JEFES DE OFICINAS Y DEMÁS
SERVIDORES PÚBLICOS QUE GESTIONAN PROCESOS DE
CONTRATACIÓN
DE:
SECRETARIA GENERAL
ASUNTO:
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA EN
EL MARCO DE LA DECLARATORIA DE URGENCIA MANIFIESTA POR
COVID-1 9
Por instrucciones del señor Gobernador de Antioquia doctor
ANIBAL GAVIRIA CORREA,
la Secretaría General en cumplimiento de su función de prevenir el daño antijurídico y
para garantizar la transparencia en la contratación de la entidad, informa que las
contrataciones que surjan con ocasión de la declaratoria de urgencia manifiesta decretada
por la administración Departamental, deberán presentarse previamente a su realización al
Comité de Orientación y Seguimiento en Contratación del Departamento de Antioquia
(C.O.
.
S.), atendiendo el siguiente procedimiento:
1. Presentación de estudios previos abreviados.
(Ver formato en ISOLUCIÓN
código- FO-M7-P3-086, Versión 01, Fecha de
aprobación 20/0/2020).
Si bien el artículo 2.2.1.2.1.4.2. del Decreto No. 1082 de 2015, no obliga a la entidad a
realizar estudios y documentos previos para la contratación directa derivada de una
urgencia manifiesta, el Departamento de Antioquia acoge la instrucción impartida por el
señor Gobernador del Departamento y las recomendaciones de la Contraloría General de
y
solicita a todos los Ordenadores del Gasto de la
entidad la elaboración de estudios y documentos previos, los cuales contendrán como
mínimo:
V
Descripción breve de la necesidad que se pretende satisfacer, verificando que con
la contratación a realizar se conjura directamente los hechos que dieron lugar a la
declaratoria de la emergencia o que permite la mitigación de sus efectos.
y'
Detalle del objeto del contrato y su alcance.
y'
Relación de las especificaciones técnicas mínimas requeri
°0°'
U
N
IDOS
®
r
Centro Administrativo Departamental José María Córdova (La Apujarra)
Calle 42 B 52
-
106
-
Piso 12
-
Teléfonos 57 (4) 383 90 02
/
383 92 11
-
Medellín
-
Colombia

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