Circular número 00002 de 2020 - 9 de Junio de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 845062876

Circular número 00002 de 2020

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Número de Boletín51340

Para: Direcciones Técnicas, Jefes de Oficina Asesora, Jefes de Oficina, Subdirecciones Técnicas, Secretaría General, Direcciones Territoriales y Coordinadores de Grupos de Trabajo de la Unidad para las Víctimas

De: Dirección General

Asunto: Instrucciones para el trámite de actos administrativos de contenido general y abstracto, actos administrativos de contenido particular suscritos por el Director General y solicitud de conceptos.

Con el propósito de actualizar las directrices generales establecidas previamente respecto a las funciones de la Oficina Asesora Jurídica referentes a "elaborar, analizar y conceptuar sobre los proyectos de ley, decretos, acuerdos, resoluciones, contratos, convenios nacionales y demás actos y/o asuntos administrativos que deba expedir o proponer a la entidad."1 a continuación se establecen las pautas para la expedición de actos administrativos de contenido general y abstracto, actos administrativos de contenido particular suscritos por la Dirección General y la solicitud de conceptos.

Estos lineamientos modifican los señalados en la Circular 0031 de 2018, así:

  1. Actos administrativos de contenido general y abstracto

    Teniendo en consideración que mediante el Decreto 1081 de 2015, modificado por los Decretos 1609 de 2015 y 270 de 2017, se establecieron las directrices generales de técnica normativa para la elaboración de proyectos de decretos y resoluciones para firma del Presidente, las cuales son en su mayoría aplicables para resoluciones que no requieren firma del Presidente, a continuación se establece la ruta que se requiere adelantar para su expedición, previo visto bueno de la Oficina Asesora Jurídica:

  2. El/La correspondiente Director Técnico, Jefe de Oficina Asesora, Jefes de Oficina, Subdirector Técnico, Secretaría General, Director Territorial y Coordinador de Grupos de Trabajo de la Unidad para las Víctimas debe remitir por escrito y mediante memorando el proyecto de acto de contenido general y abstracto que se pretenda expedir (en formato magnético será suficiente - en PDF la solicitud, y en Word el proyecto de acto administrativo). Cuando se trate de un acto administrativo que se refiera a asuntos de la misionalidad de la entidad, se deberá contar con el visto bueno previo de la Subdirección General.

    El proyecto de acto administrativo deberá observar lo establecido en el Decreto 1081 de 2015 respecto a técnica normativa y estar acompañado de la memoria justificativa.

    La memoria justificativa deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR