Circular número 001 de 2021 - 8 de Noviembre de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 878190977

Circular número 001 de 2021

EmisorVarios - Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar
Número de Boletín51852

PARA: Operadores de juegos de suerte y azar del nivel territorial.

ASUNTO: Lineamientos para implementar el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en los JSA del nivel territorial.

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), en uso de sus facultades legales, en especial las que le confiere el numeral 1 de artículo 47 de la Ley 643 de 2001, modificado por el Decreto Ley 4144 de 2011, expidió el Acuerdo 574 de 2021, "por el cual se adopta el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva para los juegos de suerte y azar del nivel territorial".

En el artículo 21 del mencionado Acuerdo se establece que "la implementación será coordinada por la Secretaría Técnica, quien expedirá una circular aprobada por el CNJSA, la cual contendrá las condiciones, fases, plazos, periodo de transición y acciones de acompañamiento, que se requieren para que los sujetos obligados adopten el sistema". En cumplimiento de lo anterior, se establece lo siguiente:

  1. FASES Y ETAPAS

    Primero. Socialización e Inducción: La Secretaría Técnica realizará la socialización de los aspectos generales del Sistema con los departamentos y municipios del país, así como, con los operadores y administradoras de juegos territoriales; y ejecutará un programa de inducción dirigido a los Oficiales de Cumplimiento y responsables de ejecutar las acciones previstas en el Acuerdo 574 de 2021 en las administradoras de juegos territoriales, sobre lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como, de la aplicación del Sistema de Administración del Riesgo LA/FT/FPADM en el sector de juegos de suerte y azar del nivel territorial.

    Al interior de las empresas operadoras del juego de lotería tradicional o de billetes y apuestas permanentes o chance y sus juntas directivas, la socialización será impulsada por el Oficial de Cumplimento; en la actividad dirigida a las juntas directivas se deberá hacer énfasis en los requisitos mínimos que establece el Acuerdo 574 de 2021, compromisos, funciones y responsabilidades de estas. Dicha actividad se deberá realizar durante el mes de noviembre de 2021 y dejar constancia en el acta respectiva.

    Así mismo, los Oficiales de Cumplimiento, diseñarán e impulsarán programas de inducción dirigidos a todo el personal de la empresa operadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR